Un centenar de vecinos protesta contra el Hotel Vela por incumplir la Ley de Costas

  • El edificio ha sido construido en plena línea de mar.
  • Desplegaron unas pancartas en que se leía «Hotel Vela. Derribo ya».
  • Un grupo de manifestantes hizo pintadas y destrozos.
Los manifestantes 'sitiaron' el Hotel Vela.
Los manifestantes 'sitiaron' el Hotel Vela.
MIQUEL TAVERNA
Los manifestantes 'sitiaron' el Hotel Vela.

Una acción festiva, pero de protesta. Cerca de un centenar de personas, según la Guàrdia Urbana, sobre todo vecinos de Ciutat Vella, sitiaron el domingo de forma simbólica el Hotel W Barcelona, conocido popularmente como el Hotel Vela, una polémica construcción de lujo erigida en la Barceloneta.

"El edificio encarna la burbuja inmobiliaria que padece Ciutat Vella y por la cual los vecinos estamos sufriendo el encarecimiento de los niveles de vida, desde los alimentos hasta el precio del alquiler. Esta no es una solución a la crisis", indica Gala, una de las promotoras de la iniciativa, a 20minutos.

El desembarco tuvo lugar a partir de mediodía, en la playa de Sant Sebastià, y recordaba al que se realizó en 2004 en la playa del Fòrum, en el que se protestó contra este acontecimiento. Barcas autoconstruidas, planchas de surf y canoas rodearon el rascacielos, obra del arquitecto Ricardo Bofill.

Los vecinos denuncian que el hotel «no cumple con la Ley de Costas, ya que está construido en plena línea de mar». Al concluir el acto, en el que se desplegaron unas pancartas en que se leía "Hotel Vela. Derribo ya" , un grupo de manifestantes accedió al recinto e hizo pintadas y destrozos en algunas puertas de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento