Micheletti impide la entrada a Honduras a dos funcionarios de la Embajada española

  • Se trata de dos administrativos que volvían de vacaciones.
  • Tampoco ha permitido la entrada a cuatro diplomáticos de la OEA.
  • No recibirán a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela.

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti impidió este domingo el ingreso a Honduras de dos funcionarios no diplomáticos de la Embajada española en Tegucigalpa, informó a Efe una fuente diplomática española.

La fuente señaló que los dos funcionarios de la Embajada española volvían de vacaciones y al presentar su pasaporte de servicios se les impidió el ingreso al país y fueron enviados de vuelta a Madrid vía Miami (Estados Unidos), donde habían hecho escala.

"No nos han comunicado oficialmente nada, ellos nos han llamado diciendo que no les han dejado entrar en el país y que los enviaban de regreso a Madrid", señaló la fuente.

Precisó que los funcionarios no son personal diplomático sino que se dedicaban a trabajos administrativos en la sede española y habían salido de vacaciones hace un mes.

El Gobierno de Micheletti también impidió este domingo la entrada en Honduras a cuatro diplomáticos que formaban parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las autoridades de facto indicaron anoche que no recibirán a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela, que tenían previsto volver al país en los próximos días, después de que la OEA y la Unión Europea tomaran la decisión de hacer regresar a los jefes de misión que abandonaron Honduras tras el golpe de Estado.

"En el caso de aquellos países que unilateralmente decidieron romper sus relaciones diplomáticas con Honduras o mantener las mismas a nivel de Embajadas concurrentes, situación de Argentina, España, México y Venezuela, se hace saber que el Gobierno no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países", dijo.

Además, indicó en un comunicado que los funcionarios de los países que optaron por mantener las relaciones a nivel de misiones concurrentes, como es el caso de España, tienen restringidos los privilegios propios de los agentes diplomáticos y deben retirar los distintivos y banderas que identificaban sus estados en las Embajadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento