60 vecinos de Cantillana estafados por su banquera

  • Les robó hasta 600.000 euros a través de fondos, depósitos y cartillas falsos.
  • El banco ya les ha empezado a devolver el dinero.
Mº Carmen Núñez ha perdido 7.000 euros en un fondo de inversión
Mº Carmen Núñez ha perdido 7.000 euros en un fondo de inversión
Mº Carmen Núñez ha perdido 7.000 euros en un fondo de inversión

Durante años le confiaron sus ahorros, depósitos, fondos de inversión, planes de jubilación... La tenían como su banquera más cercana. Lo que no sabían es que, en realidad, les hacía cartillas de ahorro, créditos y préstamos  falsos y se quedaba con el dinero de sus clientes. Unos 60 vecinos de la localidad de Cantillana han sido estafados por una empleada de banca de 38 años de edad que les llegó a robar hasta 600.000 euros.

«Lo peor es que también nos timaba con los entierros. Uno se creía que el funeral de un familiar estaba pagado a través del banco y no era así. Ella se quedaba con ese dinero también», cuenta Mamen Núñez, una de las vecinas afectadas. Manuel Heredia y su señora perdieron hasta 192.000 euros (32 millones de pesetas).

Hacía viajes y tenía coches de lujo

Rosario Cerqueira, de 28 años, y sus padres otros 14.800 y 21.000 euros, respectivamente. «Al comprobar mis cuentas, no me aparecía nada en la cartilla. Fue horrible. Y ella pegándose la buena vida a nuestra costa, con viajes y coches de lujo», dice Rosario.

El engaño se destapó a mediados de junio. En julio todos habían puesto ya la denuncia ante la Guardia Civil. El banco se comprometió a pagarles. Pero hasta el pasado jueves, ni una llamada. «Hemos estado esperando mucho tiempo, sin saber nada. Por fin a mi madre y a algunos vecinos ya le han devuelto el dinero», dice Rosario. Sin embargo, no todos se fían de que el banco pueda responder y aseguran que hasta que no tengan el dinero de vuelta en sus manos, no descansarán.

Mª Carmen Núñez. Vecina afectada. :«He perdido 7.000 _euros en un fondo»

«Esta mujer trabajaba en el banco desde hacía 8 años, pero nos venía robando desde hacía dos. Y nadie sospechaba nada. Yo metí 7.000 euros en un fondo y los he perdido. Ha sido una auténtico engaño. Desde junio estamos luchando para que nos devuelvan nuestro dinero y parece que el banco ha empezado a llamar a algunos vecinos pero a mi aún no. Llamo y no me cogen el teléfono. Estamos indignados», cuenta esta vecina.

La «culpable» está en su casa

Lo que más indigna a estos vecinos es que «la culpable está tan tranquila en su casa, como si no hubiera hecho nada. Como hace poco que ha dado a luz... », dice Mª Carmen. La Guardia Civil no ha podido confirmar a este diario por qué está en casa pero sí aclara que, cuando se ha dado a luz, «la mujer no tiene que pasar a disposición del juez, probablemente esté retenida en su casa un tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento