Los precios de los garajes siguen al alza, y ya hay algunos que se venden por 150.000 €

  • En los últimos tres años, muchos han llegado a duplicar su valor en el mercado.
  • Los anuncios de venta han aumentado un 33%.
En Delicias muchos conductores se ven obligados a buscar aparcamiento en solares y sobre las aceras.
En Delicias muchos conductores se ven obligados a buscar aparcamiento en solares y sobre las aceras.
ARCHIVO
En Delicias muchos conductores se ven obligados a buscar aparcamiento en solares y sobre las aceras.

Los precios de los garajes, lejos de bajar, están esquivando la crisis del ladrillo, siguen al alza y ya alcanzan los 150.000 euros en el centro de la ciudad, según explican las agencias y comprobó 20 minutos en múltiples portales on line. En los últimos tres años, el coste de compra de los garajes ha llegado incluso a duplicarse y en los barrios con más problemas de aparcamiento no bajan de los 40.000 euros.

Sólo en lo que va de año se han encarecido de media casi un 4,5%, y eso que la oferta de anuncios ha aumentado un 33%, según el portal de Internet idealista.com. De media, el metro cuadrado se vende a 3.300 euros, por encima incluso del valor de la vivienda (que ronda los 2.700 euros por metro cuadrado en la capital aragonesa).

El Centro, Torrero, Las Fuentes y Delicias son los distritos más caros, principalmente por la escasez de garajes y plazas para aparcar en superficie. En Zaragoza sólo hay una plaza gratis de aparcamiento en superficie por cada tres coches. De hecho, comprar una plaza supone hipotecarse unos 27 años de media, según el colegio de registradores de la propiedad.

Por zonas, los garajes más caras están en el Centro. En Felipe Sanclemente, una plaza de 25 metros cuadrados llega a costar 150.000 euros (a 6.000 euros el metro cuadrado). En Las Fuentes los precios alcanzan los 90.000 euros (calle Sol), y en Delicias rozan los 60.000.

En el lado opuesto están los de Oliver y Valdefierro, donde se pueden encontrar plazas por menos de 20.000 euros. En muchos casos se trata sin embargo de garajes de tamaño pequeño que oscilan entre los 10 y los 12 metros cuadrados.

Por contra, los alquileres han caído un 23% de media y en muchos barrios bajan de los 80 euros al mes. En este caso, los anuncios han subido un 52%, debido principalmente a que ha crecido la necesidad de hacerse con una plaza de garaje por la proliferación de obras y la pérdida de zonas de aparcamiento gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento