400.000 personas acuden a dar el último aliento a la candidatura de Madrid 2016

      Miles de personas forman un mosaico humano gigante en Cibeles en el 'Día de la Corazonada' en apoyo a Madrid 2016.
      Miles de personas forman un mosaico humano gigante en Cibeles en el 'Día de la Corazonada' en apoyo a Madrid 2016.
      EFE
      Miles de personas forman un mosaico humano gigante en Cibeles en el 'Día de la Corazonada' en apoyo a Madrid 2016.

      Varios miles de personas, cerca de 400.000, según el delegado de Seguridad y Movilidad, se han reunido en la plaza de Cibeles de Madrid en lo que ha sido la piedra de toque de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016, bautizada como Día de la Corazonada.

      El mosaico multicolor con el logotipo de Madrid 2016, uno de los momentos estrella, ha sido desplegado en mitad de la plaza durante unos minutos. La ansiada foto que será la embajadora gráfica del pueblo de Madrid el próximo viernes en Copenhague, ha congregado la máxima expectación, junto con el concierto de David Bisbal, que ha dado comienzo pasados unos minutos de las 20.30 horas y ha terminado alrededor de las 22 horas.

      A pesar de lo abultado de las cifras, los efectivos de Emergencias contabilizaron pocas incidencias. Poco más de media docena, según informaron, por caídas leves, principalmente.

      A pesar de la tímida lluvia del comienzo, varios miles de personas de todas las nacionalidades y edades se han acercado al centro de la capital. Como Charo, una abuela de 72 años, que ha decidido venir para mostrar, claro, su apoyo a la candidatura olímpica.

      Otros, como Silvia y Javier, vinieron más por Bisbal, pero se han unido a la fiesta de igual manera. Durante las horas de espera, 'El Pulpo', el speaker que ha animado la jornada, no ha parado un momento de lanzar consignas optimistas.

      Hay quienes llegaron anoche, de madrugada. Autobuses de Valencia, Zaragoza y otras ciudades han traído a Madrid a personas que, aunque bastante más interesadas en Bisbal, no han querido perderse un día que puede ser clave en el futuro olímpico de Madrid.

      David Bisbal, la imagen musical que ha elegido el Ayuntamiento de Madrid para el último intento de promocionar la candidatura olímpica, ha comenzado a cantar a las 20.30 horas, y lo ha hecho con uno de sus temas más populares, Bulería.

      Gallardón viaja a Copenhague

      El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (presente durante la celebración de este domingo), y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, viajan este lunes a primera hora a Copenhague para ir calentando motores de cara la reunión que el COI celebra en esta ciudad el 2 de octubre para designar la sede de los Juegos de 2016.

      Ruiz Gallardón y Coghen se desplazan acompañados del vicealcalde, Manuel Cobo, y de otros miembros del primer grupo de la delegación española que respaldará en la capital danesa la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016. La asamblea del Comité Olímpico Español (COI) elegirá el 2 de octubre en Copenhague la ciudad que organizará dichos Juegos entre las cuatro candidatas: Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento