Canallas y amantes del rock clásico

Concierto: La banda murciana M-Clan repasa hoy en directo sus grandes éxitos, desde Quédate a dormir hasta Antihéroe.
M-Clan desplegará todo su desparpajo sobre el escenario con su rock clásico y canalla.
M-Clan desplegará todo su desparpajo sobre el escenario con su rock clásico y canalla.
Archivo
M-Clan desplegará todo su desparpajo sobre el escenario con su rock clásico y canalla.
Un poco de Eagles, una pizca de Tom Petty, algo de Jayhawks y el toque personal e inconfundible de los M-Clan de siempre. Son los ingredientes de la receta de Sopa fría, la última propuesta discográfica de la banda murciana liderada por Carlos Tarque. Las influencias del rock clásico americano están más presentes que nunca en este trabajo.

Una carrera imparable

M-Clan se formaron en el año 1993. Sus dos primeros álbumes, cargados de rock de influjo sureño en la onda de Black Crowes, no obtuvieron demasiada repercusión, aunque sí el reconocimiento de un número creciente de fans.

El grupo fue labrándose un nombre a base de interminables giras con formaciones internacionales de renombre, como Bon Jovi o Gun o los nacionales Extremoduro o Rosendo. Pero no fue hasta 1999, con Usar y tirar y su famosa versión del Serenade, de la Steve Miller Band (rebautizada como Llamando a la Tierra), cuando terminaron de alcanzar el éxito masivo. En ese mismo álbum se encontraban canciones que encandilaron al gran público, como Quédate a dormir.

El acústico Sin enchufe y su penúltima referencia, Defectos personales, con éxitos como Antihéroe, completan una discografía de la que esta noche sonarán casi todos sus éxitos.

* Teatro Lope de Vega. (Gran Vía, 57). 21.00 horas. 15-30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento