Los países del Este quedan a tiro de piedra

Fotografía: Una exposición en la Fnac muestra el presente de los países fronterizos con la Unión Europea.
Los paisajes fríos y los países olvidados centran la muestra.
Los paisajes fríos y los países olvidados centran la muestra.
Foto
Los paisajes fríos y los países olvidados centran la muestra.
La Fnac alberga desde el sábado la muestra Al este de un nuevo Edén. Las fronteras exteriores de Europa, una selección de fotografías de los suizos Yann Mingard y Alban Kakulya. La exposición ha recibido los premios Nuevo Talento Fnac de Fotografía de Suiza y el Fnac de Fotografía Europea. Con este galardón se pretende dar a conocer la obra inédita de un fotógrafo e incorporarlo al circuito comercial.

La obra que se expone es el resultado de un recorrido que comenzó en 2002, y que ha llevado a estos dos fotógrafos por los países fronterizos de la Unión Europea: Estonia, Letonia, Lituania, el enclave de Kaliningrado (Rusia), Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía, naciones que presentan una realidad geográfica y humana muy peculiar dentro del continente europeo. También son fuente de inspiración para estos fotógrafos porque  se enfrentan a una difícil situación, al encontrarse entre dos mundos y en un momento de cambios históricos y sociales vertiginosos.

Fuerza y perfección

Yann Mingard y Alban Kakulya han sabido reflejar el presente de estas regiones con una delicadeza y una personalidad exquisitas, con unas fotografías bellas y perfiladas, que demuestran que la perfección no tiene por qué ser fría y que el cálculo y la simetría pueden encerrar fuerza estética y libertad expresiva.

* Fnac San Agustín. Guillem de Castro, 9. De 10 a 21.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento