¿Palomas de la paz?

Agreden a alimentadores de estas aves en las zonas del Museo Fallero, Tres Forques, Alameda y Reino de Valencia.
Una chica alimenta a unas palomas en Reino de Valencia.
Una chica alimenta a unas palomas en Reino de Valencia.
Rebeca Argudo
Una chica alimenta a unas palomas en Reino de Valencia.
El problema del exceso de palomas en la ciudad (hay 32.000, cuando la población ideal sería de 22.000) está comenzando a generar numerosas tensiones entre vecinos.

Así lo denunció a 20 minutos Emilia Pastor, presidenta de la asociación para la defensa de los animales Arcadys: «Ya nos han llamado cinco personas que han recibido insultos y amenazas por darles de comer», explicó. Las zonas donde se repiten estas situaciones son el Museo Fallero, avenida Tres Forques, Alameda y avenida Reino de Valencia. «Se ha creado un clima de conflicto que no es bueno para nadie», comentó.

Una vecina de 60 años que vive en la avenida Tres Forques fue víctima de estas agresiones: «Llevo tres años alimentándolas en el parque Fray Junípero Serra. Un día me tiraron huevos y tomates porque algunos vecinos dicen que les molestan».

La Concejalía de Sanidad, que ha iniciado una campaña para reducir la población de palomas (ver página 19), recordó que está prohibido darles de comer y afirmaron que «los alimentadores dificultan mucho la labor de control de la población, porque les dan cantidades ingentes de comida».

Emilia Pastor explicó que quieren «hacer un censo de alimentadores para, en un futuro, darles pienso esterilizante y que se lo den a las palomas». Para ello, pidió que todo aquel que las alimente contacte con la asociación (Arcadys: 963 739 105).

Dinos qué opinas

nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento