El abandono de coches va a más: la grúa retira 20 al día

En 2001 se dejaron en la calle 3.000 coches. Este año llevamos más de 5.200. La llegada de vehículos de Europa del Este ha contribuido al aumento.
La cifra de coches abandonados en las calles de Valencia se ha disparado durante los últimos años, según los datos del Ayuntamiento.

Hasta principios de septiembre, la grúa había retirado, de media, casi 22 coches abandonados al día, por lo que ya se ha superado el número de vehículos retirados en todo el año pasado (5.200). Teniendo en cuenta esta tendencia, el Consistorio tiene previsto rebasar la cifra de los 6.000 coches durante este año. Por tanto, el número de coches abandonados duplicará al de 2001, que ascendió a 3.066 vehículos. Un año después se retiraron 3.676, mientras que en 2003 se alcanzaron los 4.030 coches abandonados en la vía pública.

Vienen desde el pueblo

El Ayuntamiento ha detectado que este incremento responde, principalmente, al abandono de vehículos procedentes del extranjero y que, ante presuntas irregularidades, son abandonados por sus dueños. «Sobre todo, hemos notado un aumento de vehículos sin documentación y en los que han arrancado las matrículas que, al parecer, vienen desde países de Europa del Este», concretan a 20 minutos fuentes municipales. Además, añaden, «mucha gente del extrarradio viene a Valencia a dejar su coche, ya que si lo abandonaran en sus municipios sería más fácil reconocer al dueño».

Dile al ...

...Ayuntamiento dónde hay coches abandonados.

Escribe en www.valencia.es con copia a nosevendevalencia@20minutos.es

El Ayuntamiento se los lleva gratis

Ante este aluvión de vehículos abandonados, el Ayuntamiento recuerda que se hace cargo gratis de todos los coches siempre y cuando estén «limpios» (no tengan multas impagadas, órdenes de embargo...). Los propietarios no tienen más que rellenar un escrito de cesión del vehículo al Consistorio y presentarlo en las oficinas de la Policía Local de la avenida del Cid. Desde allí enviarán una grúa para retirarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento