Un escritor agredido y amenazado de muerte por su condición homosexual

  • Carlos J. Ríos ha recibido cortes en el cuello con arma blanca y mensajes intimidatorios por teléfono y por correo electrónico.
  • Ha interpuesto tres denuncias en las últimas dos semanas.

Tres denuncias por amenazas de muerte y agresión ha puesto ya Carlos J. Ríos, escritor alicantino, homosexual y autor de El Hogar de los Secretos, una historia de amor entre dos hombres. La reciente presentación de su obra le está costando cara al novelista, que en los últimos días no deja de recibir mensajes intimidatorios a través de distintas vías, según denuncia la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Las amenazas comenzaron el pasado 14 de septiembre, cuando Ríos y la editorial para la que trabaja recibieron varios correos electrónicos, de carácter homófobo y racista, que adjuntaban además imágenes en las que una diana rodeaba la cara del escritor bajo el mensaje "no maricones ni moros".

Los emails llegaron asimismo a Manuel Velandia, el presidente de Decide-T, colectivo alicantino LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Fue este último precisamente quien el pasado domingo recibió una llamada de teléfono con un mensaje grabado en el que se reiteraban las amenazas sobre Carlos J. Ríos, hecho que fue denunciado al día siguiente a las autoridades alicantinas.

Pero todo fue más allá este jueves, cuando Carlos J. Ríos fue abordado por una persona con pasamontañas que le advirtió: "Por el momento te marcamos, pero si sigues hablando te mataremos". El escueto mensaje fue acompañado de diversos cortes en el cuello con un arma blanca, como recoge el parte de lesiones que ha presentado ya en comisaría al interponer su tercera denuncia policial.

La situación que vive el escritor ha sido puesta de manifiesto por la FELGTB, que insta al juez para autorizar con celeridad a la policía a seguir el rastro de las amenazas, detener a los implicados y que el caso se resuelva cuanto antes, sin mayores consecuencias para Carlos J. Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento