La agricultura se manifestará porque no va a recibir agua

La decisión del Consejo de Ministros de no trasvasar hasta fin de año ni una gota de agua del Tajo al Segura para el regadío (sí enviarán 39 hectómetros para consumo humano) ha puesto en pie de guerra a los agricultores.
Mañana habrá una reunión del comité de crisis del Sindicato de Regantes en la que se espera que se convoquen movilizaciones. Las asociaciones agrarias pedirán al Gobierno indemnizaciones por la pérdida de arbolado.

Desde aquí se pedían 77 hectómetros (30 para riego), y Madrid alega que en los embalses manchegos no hay suficiente agua.

Ángel Jiménez. Ingeniero, 27 años. «Me parece una faena que el Gobierno central no dé nada de agua para regar el campo. Pero tendremos que racionalizarla y tratar que los agricultores no tengan mucho excedente de cultivo».

Mariano Díaz. Ejecutivo, 39 años. «Estamos en época de sequía, por lo que hay que ser consecuentes. Así, como sabemos que no hay agua para todos, no veo mal que el Gobierno decida sólo trasvasar del Tajo agua para consumo humano».

Alejandro Llamas. Comercial, 22 años. «Aunque no tengo nada que ver con el campo, el que no envíen agua del Tajo para regar me parece un problema muy grave. Aumentará el paro y se resentirá la economía de la Comunidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento