Educación financiará psicólogos en los coles

El proyecto piloto empieza en nueve centros de Beniaján la próxima semana. La Consejería lo pagará en enero.
Más de 2.400 niños de cinco colegios, tres escuelas infantiles y un instituto de Beniaján tendrán apoyo psicológico (de la empresa Arkhé, Psicología Integral) este año y en el propio centro escolar. Además, Educación financiará los gastos, total o parcialmente, según ha reconocido el secretario de la Plataforma por la Educación de Beniaján, Antonio Sola.

La Consejería ha escuchado así la demanda de muchos padres, de la que se hizo eco 20 minutos, y ha destinado una partida económica a los tratamientos de ayuda psicológica en los colegios murcianos.

Por ahora, la iniciativa se pone en marcha como proyecto piloto en los centros de Beniaján. Sin embargo, los demás colegios interesados han de remitirse a las federaciones de asociaciones de padres para que sean éstas las que presenten un proyecto que la Consejería de Educación estime viable.

Lo único claro por ahora es que «en quince días ya habrá psicólogos en los colegios de Beniaján», según reconoce Antonio Sola. Eso sí, Educación no hará frente a los gastos que genere esta medida, total o parcialmente, hasta el próximo mes de enero.

Acoso, fracaso escolar...

Violencia y fracaso escolar, falta de motivación, acoso... son, entre otros, los problemas que se pretenden solucionar con la inclusión de psicólogos en los centros escolares, según Sola. Serán lo orientadores de los centros los que decidan qué chavales necesitan ayuda. A partir de ahí, serán los psicólogos los que se hagan cargo de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento