Por cada dos matrimonios, hay un divorcio en Murcia

Cada día hay una media de diez separaciones. Tras el verano se disparan los casos. En 2003 hubo 6.816 bodas y 3.567 rupturas matrimoniales.
Nos casamos como siempre, pero nos separamos como nunca. Por cada dos bodas que se celebraron en Murcia en 2003, hubo una ruptura matrimonial. En España, la media es sensiblemente más alta: por cada cinco bodas, hubo tres divorcios. Lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el año 2003 se celebraron en la Región de Murcia  6.816 matrimonios, pero hubo 2.296 separaciones y 1.271  divorcios. Estas cifras muestran que, cada día, hay una media de diez parejas que deciden separar sus vidas.

Aguantamos menos

Septiembre es el mes con más divorcios y la culpa, aunque parezca mentira, la tienen las vacaciones y el tiempo libre.

El verano, según la psicóloga María Antonia Soto, es «la fuente de  todos los problemas». Soto explica que las parejas están acostumbradas a convivir sólo tres o cuatro horas juntos al día y que, de golpe, pasan a estar todo el día juntos, por lo que «salen a relucir los problemas que han estado tapados durante el año».

Asimismo, dice que las personas «ya no aguantan los problemas tanto como antes», porque normalmente los dos cónyuges trabajan, por lo que «la dependencia económica ya no es un obstáculo para separarse y hacer vida por separado».

Cuéntanos tu caso

¿Discutes más con tu pareja si estáis todo el día juntos?

Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es

Lista de espera para casarse

El número de divorcios aumenta, pero no cesa el de bodas. Hay gente que está empezando a pedir cita para casarse los viernes y así no tener que esperar más de un año en la parroquia que ha elegido. «Me voy casar un viernes porque para los sábados están todos ocupados de aquí hasta dentro de 14 meses», asegura Juan Abellán, quien alega que «es una práctica que se está poniendo de moda».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento