Piden 30 años de cárcel para una pareja que usaba a sus hijas para vender droga

  • Los acusados utilizaban a sus hijas de 14 y 17 años.
  • Habían convertido la casa en un punto de venta.
  • Se les intervinieron drogas y material para manipularla.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 30 años de prisión para una pareja a la que acusa de utilizar a dos de sus hijas menores de edad, con 14 y 17 años, para vender droga en su casa. Además, se pide que paguen una multa de 1.000 euros cada uno.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los procesados se pusieron de acuerdo y "venían realizando en su domicilio" de la localidad malagueña de Vélez-Málaga labores de venta y distribución de estupefacientes.

Para ello, el ministerio público señala que los acusados presuntamente utilizaban a dos de sus hijas, de 14 y 17 años. En la actuación policial de julio de 2006, se intervinieron 4,66 gramos de sustancias que causan grave daño a la salud, valoradas en 323 euros.

Asimismo, los agentes se incautaron de efectos para manipular la droga, como una balanza de precisión y 2.147 euros, supuestamente procedentes de dicha actividad ilícita, así como joyas "de igual procedencia", señala la acusación en su escrito inicial.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias estupefacientes, en conexión con el artículo en el que se determina que se puede imponer mayor pena para aquellos que utilicen para ello a menores de 18 años. Así, se solicita para cada uno de los acusados una pena de 15 años de cárcel y una multa de 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento