Getxo destina 300.000 euros a las empresas que contraten a parados del municipio

  • Con esta medida esperan que se creen cien puestos de trabajo.
  • La tasa de paro se sitúa en el 10,1% en el municipio.
  • También esperan promover así la actividad comercial y empresarial.

El Ayuntamiento de Getxo destinará 300.000 euros a fomentar la contratación de personas desempleadas del municipio por parte de empresas y comercios getxotarras, medida con la que espera que se creen un centenar de puestos de trabajo.

Esta iniciativa, presentada este viernes en rueda de prensa por el alcalde, Imanol Landa, y el concejal de Promoción Económica, Aitor Soloeta, se enmarca en el 'Plan Extraordinario para la promoción y dinamización económica de Getxo' y se pondrá en marcha, a través de Getxolan, el Centro municipal de Servicios de Promoción Económica y Empleo.

Landa señaló que esta iniciativa es "pionera" en Bizkaia en el ámbito municipal y su principal objetivo es disminuir la tasa de desempleo en Getxo, que, en la actualidad, es de un 10,1%, así como promover la actividad comercial y empresarial.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa las empresas y comercios cuyo domicilio social esté radicado en Getxo o, las que teniéndolo fuera, vayan a contratar a una persona para un centro de trabajo ubicado en el municipio. Estas ayudas serán a fondo perdido y aplicables a contratos realizados hasta el 15 de abril de 2010.

Las personas a contratar deben estar empadronadas en Getxo y encontrarse en situación de desempleo. Además, su contratación debe suponer un incremento de la plantilla de la empresa respecto a la plantilla que tuviera el día anterior a la publicación de esta convocatoria.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas será de 4.000 euros para contratos de duración igual o superior a seis meses y de 1.500 euros por cada nuevo puesto de trabajo a jornada completa para contratos de una duración igual o superior a 3 meses.

Estas cantidades se incrementarán en un 10% (hasta 4.400 euros o 1.650 euros) en caso de que se contrate a mujeres o a personas mayores de 45 años. Para jornadas parciales, la cuantía de las ayudas se reducirá proporcionalmente y no podrán acogerse a estas ayudas las contrataciones con jornadas inferiores al 50 por ciento de la jornada habitual.

La fecha límite para la presentación de solicitudes, desde su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, será hasta el 20 de noviembre de 2009, aunque el plazo para formalizar las contrataciones, previo compromiso de la empresa, se prorrogará hasta el 15 de abril de 2010.

Las solicitudes, junto a la documentación preceptiva, deberán ser presentadas en el registro de Getxolan, Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo, en la calle San Martin, 17 de Algorta (Getxo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento