Tráfico cortado en el centro de Madrid este domingo por el Día de la Corazonada

  • Desde las 16.00 h hasta las 2.00 h del lunes.
  • La fiesta será en la Plaza de Cibeles, en apoyo a Madrid 2016.
  • Varias calles estarán cerradas desde el sábado para preparar la celebración.

El centro de la capital quedará cortado este domingo, 27 de septiembre, desde las 16.00 hhasta las 2.00 h del lunes con motivo de la celebración del Día de la Corazonada, que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado en la Plaza de Cibeles, una fiesta a la que Madrid 2016 ha convocado a los ciudadanos para demostrar el apoyo popular a la candidatura olímpica.

Pese a que habrá pequeños cortes desde primera hora, el corte general de la zona será a partir de las 16.00 h desde Plaza de España, calle Gran Vía y calle Alcalá, por la Plaza de Colón, la  Glorieta de Emperador Carlos V y la Plaza de Cánovas del Castillo, así como la Plaza de la Independencia.

El plan de movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento incluye la recomendación a todos los ciudadanos del uso del transporte público, sobre todo, el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán para la preparación y desarrollo del acto. Asimismo, se recomienda el uso de la Calle 30.

Además, el servicio de emergencias SAMUR-Protección Civil ha establecido también para ese día un dispositivo especial, que estará en funcionamiento desde las 17.00 h hasta que finalice el concierto de David Bisbal. Contará con un total de 80 efectivos (3 médicos, 7 auxiliares de enfermería y 70 técnicos de emergencias).

Para la intervención sanitaria se establecerá un puesto médico avanzado (hospital de campaña) en la esquina de la calle Montalbán con el paseo del Prado, ocho unidades de soporte vital básico repartidas alrededor de la Plaza de Cibeles, dos unidades de soporte vital avanzado, y dos vehículos de intervención rápida. La coordinación de todo el dispositivo se realizará desde el Centro Móvil de Coordinación e Información que se situará en la plaza de la Lealtad.

Vías cortadas al tráfico

El carril circundante de la Fuente de la Plaza de Cibeles también quedará cortado desde las 16.00 h del sábado, así como la misma Plaza entre la medianoche del sábado y las 4.00 h del domingo, para el traslado de la estructura que se instalará sobre la Fuente de Cibeles.

El lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Plaza de la Lealtad a la Plaza de Cibeles, estará cerrado al tráfico desde la medianoche del sábado, también para llevar a cabo la instalación de infraestructuras.

Asimismo, el paseo del Prado, tramo comprendido entre la Glorieta del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Cánovas del Castillo, permanecerá cortado a partir de las 15.00 h del domingo para el ensayo del sonido, impidiendo el giro y el paso en la plaza de Cibeles hacia la Puerta de Alcalá, desviando toda la circulación a la Plaza de Cánovas del Castillo.

Alternativas viales

Por otro lado, el Ejecutivo local recomienda dos alternativas para quienes tengan que usar el coche que sirven de enlace entre diferentes puntos de la ciudad y son referencia para los accesos y salidas. La primera alternativa circular exterior, recorrida en sentido inverso a las agujas del reloj, va por Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, Plaza de Oriente, Bailén, Gran Vía de San Francisco y Glorieta Puerta de Toledo.

Este recorrido continúa por Ronda de Toledo, Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, Plaza del Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida Infanta Isabel, Reina Cristina, Plaza Mariano de Cavia, Avenida del Mediterráneo, Plaza Conde Casal, Doctor Esquerdo, Plaza Manuel Becerra, Francisco Silvela, Joaquín Costa, Plaza República Argentina, Joaquín Costa, Raimundo Fernández Villaverde, Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Glorieta de Quevedo, San Bernardo y Glorieta Ruiz Jiménez.

La segunda posibilidad, también circular y en sentido de las agujas del reloj, incluye Alberto Aguilera, Glorieta Ruiz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Santa Engracia, Glorieta Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Plaza República Argentina, Joaquín Costa y Francisco Silvela.

Los conductores pueden continuar por Plaza Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Conde Casal, Avenida del Mediterráneo, Plaza Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de Oriente, Bailén, Ferraz y Marqués de Urquijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento