Del proyecto Madrid 2012 no queda ya ni el logotipo

El símbolo de La Peineta ha sido lo último en caer del plan olímpico, que ha perdido o dejado aparcadas sus grandes obras.
Antes y ahora. El logotipo (izquierda) presidía la plaza de Grecia. Sólo queda su huella (derecha).
Antes y ahora. El logotipo (izquierda) presidía la plaza de Grecia. Sólo queda su huella (derecha).
E. M. y J. París
IEl logotipo de Madrid 2012 que ha presidido en los últimos meses el acceso al estadio de La Peineta ha sido retirado en los últimos días. Es el último símbolo que permanecía visible del proyecto olímpico madrileño que, tras su eliminación en la cita de julio en Singapur, ha quedado prácticamente reducido a cenizas.

A finales de julio, la oficina olímpica fue disuelta, al igual que la Fundación Madrid 2012. El que fue consejero delegado de la candidatura, Feliciano Mayoral, aún espera una llamada del Ayuntamiento para encargarse de incubar una nueva tentativa en 2016.

Pero lo que más pierde es el impulso de construcción de instalaciones deportivas y zonas verdes y ecológicas. La empresa municipal Infraestructuras Olímpicas, encargada de gestionar y ejecutar las obras ligadas, ha entrado también en proceso de disolución, tal y como recoge el presupuesto de 2006.

Adiós a la dehesa olímpica

La idea de convertir los alrededores de La Peineta en una dehesa pública de 120 hectáreas con 12.000 árboles mediterráneos ha quedado aparcada. El propio estadio se ampliará, pero sin pistas de atletismo, para acoger los partidos del Atlético de Madrid. A su lado se construye el Centro Acuático, pero por ahora no se levantarán sus tribunas. La Caja Mágica del tenis se hará, dice el Ayuntamiento, pero no tiene fecha. Y el canal de aguas bravas del parque de La Gavia, también ha sido aplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento