La Policía apunta que la trama Gürtel financió al PP de Valencia con dinero negro

  • Lo recoge un informe policial que asegura que la cúpula del PP valenciano consentía y dirigía dichas irregularidades en la financiación.
  • Señala una doble contabilidad, una de ellas en dinero negro, en las facturas emitidas por Orange Market al PP valenciano.
  • CLAVES para entender la trama. | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla.
El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla.

La 'trama Gürtel' financiaba ilegalmente al Partido Popular valenciano. Así lo recoge el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que investiga el 'caso Gürtel', según publica la Cadena Ser. Éste apunta a la existencia de una doble contabilidad y a una serie de facturas falsas a cargo del PP valenciano.

Dicha financiación, según asegura la emisora, era amparada y dirigida por la cúpula del PP valenciano, con su secretario general, Ricardo Costa, y el vicepresidente Vicente Rambla a la cabeza. En concreto, el informe señala que Orange Market, empresa dirigida por Álvaro Pérez 'El Bigotes', emitió una facturación doble al Partido Popular valenciano.

Los libros de contabilidad de la empresa, según la Cadena Ser, muestran dos contabilidades: una Caja A, bajo el nombre Alicante y otra caja B, bajo la denominación Barcelona, en la que se apuntaban todas las cantidades ingresadas y aquéllas pendientes de cobro por los trabajos realizados para el PP de Valencia.

Una doble contabilidad

Según la Cadena Ser, este doble sistema de facturación y financiación irregular del PP valenciano ha perdurado durante un cierto tiempo, por lo que puede considerarse como una actuación sistemática en las relaciones del partido con la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

El pasado 3 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana archivó la causa contra los imputados en la ramificación valenciana del 'caso Gürtel', entre ellos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ordenó el sobreseimiento libre de la causa abierta contra ellos por un supuesto delito de cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento