Los menores atendidos por ser drogadictos en Córdoba se cuadruplican en dos años

  • El director de Proyecto Hombre vincula este incremente a la falta de valores y al 'botellón'.
  • Hay jóvenes afectados en todas las clases sociales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Cada vez más jóvenes necesitan ayuda para poder superar una adicción al alcohol o las drogas. Ésta es la realidad con la que trabajan diariamente algunas ONG para echar una mano a las personas que padecen estos problemas. Según informa el director de Proyecto Hombre en Córdoba, Lázaro Castro,  en los dos últimos años se ha multiplicado por cuatro el número de menores atendidos por esta organización por ser adictos a algunas de estas sustancias.

De esta manera, los profesionales de este colectivo tienen en tratamiento actualmente a 102 chavales de menos de 18 años. Esto se contrapone a los 25 que se atendían en 2007.

Son varias las razones que explican este dato preocupante. Castro apunta dos. Por un lado, habla de «una crisis de valores» a la hora de educar en muchas familias. «Son los niños quienes ostentan en muchos casos la autoridad en las casas, de manera que lo tienen todo sin apenas esfuerzo», recalca este experto.

El botellón es un fenómeno que también tiene mucho que ver con esta situación. Castro destaca que la mayoría de los menores que son atendidos en Proyecto Hombre empiezan a beber alcohol en este tipo de concentraciones juveniles. «De ahí pasan a los porros, y después llegan a las drogas duras, como la heroína o la cocaína», manifiesta.

El responsable de esta ONG afirma que, en contraposición a lo que pasaba hace varios años, los problemas con las drogas se dan en todas las clases sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento