Su canción a dúo Colgando en tus manos se convirtió en pocas semanas en uno de los éxitos del año, avalado por más de un millón de visitas en YouTube y 270.000 descargas digitales. Para celebrarlo, la pareja formada por Marta Sánchez y Carlos Baute se embarca en una gira que hoy hace parada en la Ciudad del Sol.

La gira Elígeme del venezolano está siendo todo un éxito, derroche de pop y mucho ritmo con Directo en tus manos (Warner, 2009), un álbum en el que Baute repasa todos sus éxitos desde Mi Medicina hasta el temazo Colgando en tus manos.

Antes de embarcarse en este nuevo proyecto el cantante presentaba su disco más personal e intimista, se trata de De mi puño y letra. Compuesto íntegramente por el cantautor venezolano, el disco nos muestra un trabajo romántico, donde abundan los medios tiempos. Es un disco de puro pop, pero adornado con pinceladas de pop latino y pop rock, en el que también se han cuidado las letras de las canciones, que hablan de amor, vivencias del artista, temas sociales y problemas cotidianos en las relaciones.

Tú no sabes qué tanto fue el primer single. Una canción pop, un medio tiempo anunciado como cercano al estilo de Juanes y que se aleja de los temas propiamente latinos de los primeros discos de Carlos Baute. Una canción que habla de amor. Al éxito de este primer sencillo le siguió la banda sonora del verano, Colgando en tus manos, un dúo con la española Marta Sánchez que ha arrasado en las pistas de baile y ha sido uno de los temas más sonados de las radio fórmulas de España y Latinoamérica.

Colgando en tus manos es, en definitiva, una de las grandes apuestas del disco. Una canción en la que guitarra y letra se vuelven protagonistas. Una oportunidad aprovechada por el artista para rendir homenaje nuevamente a unos de sus músicos favoritos, el dominicano Juan Luis Guerra. Es una declaración de amor en forma de balada pop latina y según palabras de su autor: «Es una canción fresca y muy melodiosa» que con la colaboración de la veterana pero aún incombustible (y siempre bella) Marta Sánchez, ha cobrado una nueva dimensión, casi sin precendentes en los últimos años.

Con el concierto de hoy, Lorca cerrará a lo grande su feria, acompañada por los movimientos de cadera más sensuales del latino y con un broche de oro que lo pondrá el dúo más exitoso de este verano Marta Sánchez y Carlos Baute o, lo que es lo mismo, Colgando en tus manos.

Sábado 26. ‘Parking’ del hotel Jardines de Lorca. Lorca. 22.30 h. De 12 a 15 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.