ERC dará apoyo a la lista más votada en Barcelona en las elecciones municipales

  • Así lo asegura el presidente del grupo municipal, Jordi Portabella.
  • El político cree que los comicos serán "muy polarizados".
El presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella.
El presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella.
El presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella.

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, ha anunciado que su partido apoyará a la lista más votada en la ciudad condal en las próximas elecciones municipales. Coincidiendo con la Mercè, Portabella ha abierto el debate de posibles pactos postelectorals a poco más de un año y medio de las elecciones municipales.

Portabella prevé unos comicios "bipolarizados" entre PSC y CIU y por ello cree que "sacar un buen resultado en las elecciones y ganarlas será muy importante". "Creo que los resultados de las elecciones serán muy relevantes"', ha asegurado.

Portabella cree que un partido lo planteará como un enfrentamiento entre partidos, CIU o PSC, y otro entre candidatos, Jordi Hereu o Xavier Trias. En este escenario, dice que ERC aspira a conseguir "los mejores resultados de la historia" y a que estos resultados "sean determinantes a la hora que haya un alcalde u otro".

Portabella ha garantizado que ERC "respetará la voluntad que se emita en las urnas" y que "el resultado será determinante para la posición de ERC". Portabella ve "difícil" que haya un gobierno "sin el apoyo" de los republicanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento