Prosiguen en la India las tareas de rescate tras el derrumbe de una gran chimenea

  • Se vino abajo este miércoles y causó la muerte de, al menos, 20 obreros.
  • El accidente tuvo lugar cuando unos 100 empleados llevaban a cabo labores de construcción en la planta.

Un equipo de rescate de la India continúa sus tareas para localizar supervivientes bajo los escombros de la chimenea de una planta térmica que se derrumbó este miércoles y causó la muerte de 20 obreros.

El accidente tuvo lugar cuando unos 100 empleados llevaban a cabo labores de construcción en la planta, situada en la localidad de Korba, en el estado central indio de Chhatisgarh, y las autoridades sospechan que unos 50 obreros podrían aún estar atrapados.

La planta pertenece a la empresa Bharat Aluminium Company Ltd (Balco), participada en un 51% por el grupo minero británico Vedanta Resources, mientras que el resto de acciones corresponden al Gobierno indio.

"Hemos denunciado a Balco y vamos a ordenar una investigación judicial para castigar a los culpables, pero nuestra atención se centra en rescatar a los obreros atrapados y los cadáveres", dijo a la agencia india IANS el ministro regional Brijmohan Agrawal.

Según Agrawal, los obreros trabajaban en la construcción como parte de la planta de una chimenea de 275 metros de altura, cuando ésta se derrumbó debido a una intensa lluvia.

El ministro viajó por carretera durante la noche hasta llegar al lugar del accidente, tras recibir información de que decenas de trabajadores habían atacado la sede de la compañía y golpeado a algunos directivos.

En la zona se congregaron grupos de familiares y amigos de los fallecidos y de los obreros todavía atrapados, a la espera de que los equipos de rescate terminen su tarea.

"La torre cayó como un trueno. Por un momento, pensé que era la tormenta, porque llovía mucho. Pero luego me di cuenta de que era la chimenea, que se caía", dijo a IANS desde el hospital de Balco un obrero de 28 años que se recupera de fracturas en las piernas.

El jefe de la Policía del distrito de Korba, Ratanlal Dangi, afirmó que la chimenea tenía ya una altura de unos cien metros cuando se derrumbó, en torno a las 16.00 del horario local. Agentes policiales aseguraron que los trabajadores han culpado del accidente a la compañía Gannon Dunkerley and Company Ltd (GDCL), encargada de las tareas de construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento