Cincuenta obras tienen Sevilla llena de agujeros

Los trabajos llevados a cabo por Emasesa, Sevillana-Endesa, Gas Natural, las telecomunicaciones y el Metro acaban con la paciencia de los ciudadanos.
La calle Córdoba, llena de comercios, ha vuelto a ser de difícil tránsito para los sevillanos.
La calle Córdoba, llena de comercios, ha vuelto a ser de difícil tránsito para los sevillanos.
Foto
La calle Córdoba, llena de comercios, ha vuelto a ser de difícil tránsito para los sevillanos.
La calle Córdoba vuelve a estar levantada (foto inferior). Y así lleva ya años, desde que Emasesa y Endesa renovaran sus tuberías. Los vecinos y tenderos están desesperados, pero no son los únicos. Ahora mismo en las calles de Sevilla hay casi 50 obras, según el plan de coordinación de trabajos del Ayuntamiento.

Ya en marcha...

Endesa: Tiene zanjas en ronda Capuchinos, Cuna, avda. del Cid, José María Moreno Galván, Gonzalo de Bilbao, Rastro, Ciudad de Chiva y la zona de Relator.

Emasesa: Obras en Miguel de Maraña con Alemanes, plaza del Pan, Cruz del Sur, Miraflores, plaza de las Monjas, Virgen de Valvanera, Pavía, plaza San Leandro, Santa María de Gracia, Virgen de Águila y O’Donnell.

Vía Pública: Calle Granada, plaza Calderón de la Barca y Albareda.

Telecomunicación: Las empresas de telecomunicación tienen levantadas Rubén Darío, la zona de Santa María de Ordás, Ramón de Carranza y Marqués de Nervión.

Gas Andalucía: Estrella Betelgeuse, Rafael Beca Mateos, Pino Montano y Cardenal Bueno Monreal.

... lo que se avecina

En las próximas semanas comenzarán las obras en calles como García Fernández Palacios, Aurora, Techada, Real de la Carretería, Donoso Cortés, Otumba, Pino Montano, Nicaragua, plaza Rey Aurelio, Rafael García Minguel y Puebla del Río. A ellas hay que sumar las que el plan de barrios iniciará en Nervión, Torreblanca y la Oliva.

Antonio Sánchez. Comerciante.

«A la calle Córdoba parece que no le veo el fin. Las obras deberían haberlas hecho todas a la vez. Es dinero tirado. Cada vez que abren la calle perjudica al comercio. Con esto, ¡quién se va a parar a comprar!».

José Manuel Peña. Comerciante.

«Esto es tremendo, desespera muchísimo. Hemos estado sin luz y tragando y quitando polvo a los artículos, ropa y zapatos. Es algo increíble. No hay mes que no tengamos alguna obra en esta calle».

Juan Suárez. Comerciante.

«Estoy cansado de todos estos inconvenientes. La gente no viene a comprar con la misma comodidad. Y, además, nunca nos avisan. Vienen, abren y ya está. Aquí los comerciantes no contamos para nada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento