Vargas Llosa gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald

  • El libro 'El viaje a la ficción' resultó ganador entre 80 trabajos procedentes de España y América.
  • Victoria Camps y José-Carlos Mainer, entre los miembros del jurado.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Mario Vargas Llosa ha obtenido hoy el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald con el libro 'El viaje a la ficción', que recrea el mundo "complejo e inquietante" de Juan Carlos Onetti. Anunció el premio el portavoz del jurado, Fernando R. Lafuente, acompañado de José Cabellero Bonald.

El ensayo, ganador entre los 80 que se han presentado en este año, fue seleccionado por el jurado correspondiente a esta edición, compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva, que representa a la Fundación Caballero Bonald, y actúa como secretario sin voto.

El premio reconoce una obra seleccionada entre todas las publicadas durante el año pasado en cualquier lugar del mundo y en alguna de las lenguas del Estado español, optando en esta ocasión al premio, dotado con 30.000 euros, más de 80 ensayos procedentes de España y América.

El galardón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, que participa en la iniciativa a través de su División Global Santander Universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento