"El sexo ha de hacerse en privado, no uses los lugares comunes de la casa"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
Un minuto puede ser suficiente.
Un minuto puede ser suficiente.
20MINUTOS.ES
Un minuto puede ser suficiente.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LXV. La forera Dudosa87 pregunta si su chico puede pasarle el virus del papiloma humano practicando sexo oral y teniendo en cuenta que él nunca ha estado antes con ninguna chica y le es fiel. Pilar señala que "si no se tiene algo no se puede contagiar. El papiloma es un hongo que normalmente suele estar en los pies de las personas que llevan siempre calzado cerrado y les sudan mucho los pies, como los atletas. De los pies puede pasar a cualquier otra parte del cuerpo. En algunos de esos hongos papilomas puede haber un virus que, a traveé de las relaciones sexuales ( y siempre que esté en el pene, es decir que lo haya cogido de un cuello de útero) se aloja en en cuello del útero y puede provocar a la larga cáncer de cuello. Como verás es imposible que una persona que no ha tenido relaciones sexuales contagie a otra".

Angur: "Llevo con mi novia casi un año y siempre que tenemos relaciones usamos preservativo, lo comprobamos y todo fenomenal, el problema viene cuando le toca la regla. Ella es muy irregular y normalmente está entre 4 y 6 semanas (ha llegado a los 2 meses) y varía en cantidad y duración, pero siempre muy dolorosas. Esto me crea mucha inseguridad, porque leí por Internet que hay casos en los que se produce un embarazo y aun así se puede seguir menstruando durante unos meses más. Sé que la información que hay en Internet debemos saber filtrarla pero aún así me da que pensar. Y por último, nosotros comprobamos los preservativos llenándolos de agua y así vemos que no tenga pérdida, ¿es suficiente con eso?".

Pilar: No importa lo que leas en Internet, si hay o ha habido regla no puede haber embarazo, antes de que se produzca la regla el interior del útero se inflama y empieza a exudar el líquido que le inflama, esto se produce para que con ese líquido sea expulsado al exterior lo que el útero contenga, óvulo, cigoto inviable, feto muerto, etc... Esto quiere decir que si hay regla no hay embarazo. No obstante hay algunas mujeres que durante los tres primeros meses tienen unas ligeras pérdidas que en absoluto pueden confundirse con una regla. Si sois tan previsores como me cuentas puedes estar seguro de que no hay embarazo, el preservativo es uno de los mejores métodos anticonceptivos y además (cosa que otros métodos no hacen) previene de cualquier contagio por vía sexual. Puede que tu chica tenga algún problema hormonal. Creo que debería consultar a un gine. Pero si seguís usando los preservativos como dices, no tengas pena, tu chica no está embarazada.

Monjias: "A mi chica a veces mientras la estoy penetrando suena como un pedo vaginal, no es que nos moleste, al contrario, nos partimos de risa. Pero queríamos saber por qué pasa. Supongo que será porque le entra aire o algo así, ¿no? Otra pregunta, ¿cuál es la mejor opción para la depilación íntima tanto masculina como femenina?".

Pilar: Los pedos vaginales son muy frecuentes y, como bien dices, los provoca el aire que durante la penetración entra en la vagina o, a veces, ya estaba allí, porque la vagina tiene un pequeño efecto de succión y absorbe aire que luego sale y se nota como si salieran pqqueñas burbujas, la diferencia es que normalmente no hacen ruido, pero durante las relaciones sexuales el impulso del pene los hace sonar. Yo también creo que son muy divertidos. Para depilarse el pubis lo mejor es la cera, ahora hay tiras pequeñitas que ya vienen con la forma que quieras darle al vello ya hecha, pero para las personas muy sensibles al dolor quizás lo mejor sea la maquinilla, siempre desechable y con mucho cuidado de no hacer sangre. Hay unas maquinillas pequeñas que afeitan bien sin apurar demasiado.

El marques: "¿Qué hay de cierto en cuanto a mecanismo para adelgazar de 'la dieta del cucurucho'? ¿Realmente se queman muchas calorías en el acto sexual? ¿Cada cuánto se tendría que realizar para que fuese efectivo como ejercicio físico? ¿Una vez al día?".

Pilar: Lo de "adelgazar follando" es una broma de un escrito muy gracioso. Teniendo en cuanta que en una relación sexual normal se consumen el equivalente en calorías de lo que se gasta subiendo un tramo de escaleras a buen ritmo, la pregunta es ¿cuántos tramos de escaleras tendrás que subir para adelgazar 100 gr.? Pues el equivalente a 40 tramos de escalera, o 40 polvos diarios, con el problema añadido de que para tener relaciones sexuales necesitas toda una batería de hormonas, y para subir escaleras sólo necesitas fuelle y voluntad. Por eso yo creo que las relaciones sexuales son para disfrutar y pasarlo bien; y subir escaleras para visitar a nuestros amigos y adelgazar.

Rocoxl: "Mi novia tiene poco apetito sexual y tiene 20 años, a que puede ser debido? Si a esta edad tiene poco apetito sexual ya no quiero imaginar dentro de unos años".

Pilar: El apetito sexual no sólo es cosa de la edad, también influyen la educación, la imagen que uno tiene de si misma y el lugar que ocupe el sexo en nuestra escala de valores. La mayoría de las chicas aprenden muy pronto (a veces desde la guardería) que las chicas activas sexualmente no gustan a los chicos como novias sólo como objetos para pasar un rato y a través de este aprendizaje eliminan de su consciencia cualquier impulso erótico. Lo que suele suceder es que con el noviazgo pueden sentirse más seguras y desatar esas ataduras que no le dejan sentir pero también puede que no y no se desaten nunca.

Taramasalata: "Soy una chica de 23 años que mantiene relaciones sexuales desde hace seis meses. Desde siempre he tenido mi sexualidad como algo normal, sin tapujos de ninguna clase, pero a mi ritmo. El caso es que nunca he logrado tener un orgasmo, ni en masturbaciones (llevo haciéndolo desde los 12-13 años) ni en pareja. En pareja disfruto más del sexo, aunque en solitario también lo hago. Pero no logro llegar al orgasmo ni de una manera ni de otra. Lo he intentado con vibradores, con imágenes, etc, y aunque consigo mayor excitación, no llego. Mi vida sexual es placentera, podría seguir así, pero me gustaría saber cómo puedo mejorarla y conseguir el orgasmo".

Pilar: El orgasmo es una respuesta automática como el estornudo, se produce de una manera inconsciente, no puede esperarse. Y cuanto más esperes, menos lo sientes. A veces, también sucede que hay un tipo de orgasmo que no se llega a sentir como algo especial pero que te deja muy relajada y tranquila, se le llama orgasmo valle porque se siente como un placentero paseo por un valle, por oposición al orgasmo cima que es como una subida trabajosa y una bajada brusca. Ambos son buenos si te quedas tranquila relajada y satisfecha.

Eduardo: "Soy un chico de 25 años y tengo la siguiente pregunta que plantearte. Cada día tengo la necesidad de masturbarme 3 o 4 veces y sino lo hago es como si me faltara algo, ¿es normal? Otra pregunta, el otro día en principio estaba solo en casa y entonces decidí masturbarme en el salón, pues bien, justo en el momento en que estaba empezando a correrme abrió la puerta de la calle mi madre y me pilló y no podía disimular. Desde entonces está enfadada conmigo porque dice que soy un guarro. ¿Cómo puedo hacer para que mi madre comprenda lo que me ocurrió?".

Pilar: A los 25 años masturbarse 3 o 4 veces es natural. Lo que hiciste de masturbarte en el salón de tu casa me parece una falta de respeto, el salón es un espacio común y pertenece a todos los miembros de la familia. El sexo es una actividad privada que ha de hacerse en privado. ¿Qué dirías sí encontraras a tu madre defecando en el salón? Te molestaría seguro. Ahora ya no puedes hacer nada, estas cosas es mejor no hablarlas, tu madre te comprende perfectamente, lo que no comprende es que inundes su intimidad de ese modo, y no vuelvas a usar lugares comunes de casa para hacer cosas privadas.

Chico17vall: "¿Me podías dar algún consejo para excitar a mi novia cuando nos estamos liando?, ya no te hablo de sexo sino solo de cuando nos liamos como por ejemplo las orejas y demás, sé que a ella le gusta pero no le encuentro el punto".

Pilar: Desgraciadamente no puedo aconsejarte en ese sentido, la única maestra en este caso, como en todos los concernientes a las prácticas sexuales, es tu chica. Dile humildemente que te enseñe. Pídele que te lo haga a ti y estate atento porque te lo hará como a ella le gusta.

Extremadura_19: "Tengo 19 años y con mi ex tuve relaciones durante la regla. ¿Puede haber algún problema?".

Pilar: Tener relaciones sexuales durante la menstruación no tiene ningún problema, siempre que estés seguro de la salud de tu compañera (es esta una de las llamadas prácticas de riesgo de transmisión de sida). Se puede incluso, si se desea, hacer la penetración vaginal.

Milingril: "Soy un chico de 36 y mi pene mide 14 cm escasos en estado de erección y en estado de reposo su tamaño es bastante pequeño, veo a otros chicos y veo que el tamaño es mayor en reposo, y en videos porno que he visto la diferencia es bastante considerable, auque ya sé que estos actores tienen unas características especiales. Temo que por este motivo no pueda satisfacer a las mujeres en mis relaciones sexuales, ¿qué opinas?".

Pilar: Lo importante no es el tamaño sino el uso que se dé y el placer que te proporcione. La media del pene siempre se mide en estado de erección y 14 cm es un tamaño muy aceptable, en estado de reposo no se mide porque depende de la cantidad de pellejo o músculo que tenga el pene, si tiene mucho pellejo y poco músculo engorda más y su turgencia en mayor, la erección es más fuerte y consistente. Si tiene más músculo en estado de relax parece mayor pero la erección es más blanda, más morcillona. No te fijes nunca en las fotos (hay fotoshop) ni en las pelis porno (se hacen un casting muy especial). Satisfacer a una mujer no depende del tamaño, sino de tu seguridad y tu alegría de vivir, de que seas capaz de trasmitir felicidad. La vagina no tiene en cuenta el tamaño, es flexible y se adapta a lo que le meten, sea del tamaño que sea, como un tampón (no hay ningún pene tan pequeño como un tampón) o la cabeza de un bebé (tampoco hay ningún pene de la cabeza de un bebé).

Ratoncillos: "¿Es normal que mi marido se masturabe diariamente? Hace tiempo que no tenemos relaciones intimas y estamos yendo a un sexologo para que nos ayude pero no termino de entender que necesite masturbarse con tanta frecuencia cuando a mí ni se me acerca. Supongo que el problema es más psicologico que físico pero ¿es normal que lo haga a diario?".

Pilar: La masturbación y las relaciones sexuales no son complementarias, sino que cada una tiene su función. La masturbación es cómoda, provoca satisfacción inmediata, no hay que confrontar las habilidades (siempre sale bien) no esperar que los ojos del otro te devuelvan una imagen de triunfador.En las relaciones sexuales el otro es importante y dependiendo de la relacion que cada uno tiene con el sexo, pueden convertirse en un deber, en una obligación que cae en las espaldas como una losa, en la que la mayoría de las veces lo que se vive es un fracaso, no la satisfacción del orgasmo.

Khame: "Soy hombre, llevo saliendo con mi chica más de un año y le problema que existe es que ella no ha tenido aún un orgasmo y está muy agobiada por ello. Cada vez desea menos practicar sexo por que se agobia con mucha facilidad mientras lo practicamos y poco a poco la bola de nieve se va haciendo más grande. Según ella siente deseo al principio, pero según avanza la práctica desaparece y se convierte en agobio por que no siente nada o muy poco. Yo ya estoy perdido, por que no le gusta que le estimulen la zona vaginal demasiado porque se siente mal y aun así no he encontrado el clítoris donde podría sentir más, es como si no tuviera o estuviera oculto".

Pilar: Creo que lo mejor en vuestro caso es que dejeis de tener relaciones sexuales o por lo menos que dejeis de intentarlo. Ella tiene que conseguir, primero, su orgasmo por ella misma para poder decirte dónde y cómo le gusta. Creo que mientras debeis volver a la situación de novios-golfos-morbosos, es decir a meteros mano en los lugares más insopechados y con menos probabilidades de que haya penetración, esto tranquilizará a tu chica y le permitirá dejar libre su deseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento