Consuelan en el juicio a un empleado de Correos que se apoderó de 24.000 euros

  • El presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia tuvo palabras de consuelo para el funcionario.
  • Éste reconoció que se apoderó de varios giros.
  • Lo hizo acuciado por problemas económicos y familiares.

El presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, Abdón Díaz, ha tenido palabras de consuelo para un funcionario de Correos que ha reconocido en el juicio que entre diciembre de 2004 y diciembre de 2005 se apoderó de 24.263 euros correspondientes a varios giros.

El magistrado, dirigiéndose al acusado, F.A., ha señalado que "usted ha sucumbido a una crisis de llanto antes de iniciarse el juicio, lo que sentimos, pero ahora le exhorto a que recobre la serenidad de ánimo y que tenga entereza y tranquilidad porque hemos de celebrar la vista".

El presidente de la sala le ha aconsejado que siguiera las indicaciones de su letrado y le ha manifestado que, "en todo caso, siéntase completamente libre para "que se le hagan o guardar silencio".

A preguntas del fiscal, el acusado ha reconocido haberse apoderado de la citada suma, correspondiente a giros que se enviaban a dos empresas de Murcia y que firmó "los recibí".

Problemas económicos y familiares

F.A. ha añadido que lo hizo "impulsado por los problemas económicos y familiares por los que atravesaba, con muchas deudas en los bancos por los préstamos que no había podido devolver y con una separación matrimonial de por medio y la nómina embargada".

"No fue para enriquecerme -ha dicho el acusado-, sino por los problemas que tenía, que me agobiaban, por lo que me refugié en el juego y se fue creando una bola que no puede afrontar".

El fiscal y la acusación particular han pedido un total de seis años de prisión por los delitos de malversación de caudales y falsedad, mientras que la defensa ha solicitado que se tenga en cuenta que F.A. reconoció los hechos desde el primer momento y que sufre una ludopatía que debe ser tenida en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento