Una mujer da a luz a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros en Indonesia

  • El bebé nació por medio de una cesárea.
  • Los médicos tuvieron que administrarle oxígeno.
  • Tanto la madre como el pequeño se encuentran bien.
El bebé de 8,7 kilos (a la derecha), junto a otro recién nacido.
El bebé de 8,7 kilos (a la derecha), junto a otro recién nacido.
AD.NL

Una madre ha dado a luz en un hospital de Indonesia un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de cuantos han sido inscritos al nacer, según informó este jueves la prensa local.

El niño nació sano el pasado lunes, aunque se le tuvo que administrar oxígeno debido a que en un principio tuvo dificultades para respirar.

Llegó a este mundo por medio de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

La madre, que cuando alumbró atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional, según el diario digital Detik.

Otros 'peques' que nacieron 'grandes'

El de Indonesia no es el único caso de grandes bebés. El pasado mes de mayo nació en Rusia un bebé de seis kilos y medio y 65 centímetros.

En 2008 llegó al mundo un bebé de 6,1 kilos de peso y 63 centímetros de altura en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia.

Hace dos años, en septiembre de 2007,una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros, en la región siberiana de Altái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento