"Mi pareja me rechaza en el sexo, pero según ella, me ama"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Hola, mi nombre es Mariano y tengo un problema. Lo que pasa es que mi pareja me rechaza mucho, tanto en besos y abrazos como en el sexo, dice que no tiene ganas. ¿Qué puedo hacer si la amo y según ella me ama? Mariano

Si tu pareja te está rechazando intenta hablar con ella, haz que te explique por qué no quiere tener sexo contigo, puede que su religión no se lo permita y está esperando a la boda para hacerlo, puede que no esté segura de tu amor y crea que “sólo la quieres para eso” y puede que necesite más tiempo para irse quitando la vergüenza. Todo esto tienes que hablarlo y si ella sigue sin querer relaciones sexuales o te pone alguna condición para tenerlas, tu obligación es respetar su deseo. Esperar un poco no está tan mal.

Deseo saber cuál es la edad adecuada para tener relaciones sexuales y cómo y en qué lugar y qué se necesitaría cuando es tu primera vez? Carmen.

No hay una edad adecuada para empezar a tener relaciones sexuales, esto depende de ti, de tus principios morales, de lo que te guste el chico y en última instancia de lo que te diga tu corazón. Ya hemos hablado otras veces de la primera vez pero, resumiendo, lo imprescindible es: alguien que te guste mucho y te quiera; un lugar bonito, cómodo y muy agradable (nada de coches, servicios de discotecas o lugares públicos como parques o playas); preservativos y algún lubricante como Vaginesil. Ah! Acuérdate de poner una toalla protegiendo la cama. La primera vez no tiene porqué doler, ni sangrar, pero a veces, duele o se produce un ligero sangrado.

Hola pilar, siempre que voy a tener relaciones sexuales con mi pareja me dan nervios, tiemblo, me duele y me pongo muy tensa ¿qué puedo hacer? Carolina

Tus síntomas se deben a que te pones demasiado nerviosa, te recomiendo que tomes tila o melisa por lo menos una hora antes de las relaciones. ¿Tú método anticonceptivo te merece toda tu confianza?

Una pregunta, cómo hacer que una mujer tenga un orgasmo la primera vez. Fernando

Ningún hombre puede hacer que una mujer tenga un orgasmo, la que lo tiene que tener es ella y lo mejor es que lo tenga sola para saber como es y no asustarse ante las sensaciones. Si tiene más de 15 años y nunca ha atenido un orgasmo, aconséjale que vaya a un sexólogo. Ante un anorgasmia tú lo único que haces con tu dedicación es agravar el problema.

Estoy cansado, débil, no tengo apetito sexual. Miguel

Creo que deberías consultar con tu médico.

Hace dos años que salgo con una chica, y desde el principio no le apetece casi nunca tener relaciones sexuales. Me dijo que una vez que con su exnovio ella no lo quería hacer porque le hacía daño, pero que dada la insistencia de su ex, ella terminó por hacerlo. ¿Puede ocasionarle ese suceso su falta de apetito sexual? Nacho

La experiencia de tu novia con su ex, efectivamente, puede ser la causa de su falta de deseo, pero también puede haber otro montón de causas más. Creo que necesita un psicólogo experto en sexualidad humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento