Se incautan en el puerto de Bilbao de 900 cajas de tabaco de contrabando

  • El cargamento, proveniente del sudeste asiático, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior al millón y medio de euros.
  • El tabaco tenía como destino Irlanda.

Agentes de la Guardia Civil y de la Aduana de Bilbao se han incautado en el puerto de la capital vizcaína de más de 900 cajas de cartones de tabaco de contrabando, que iban ocultas en un contenedor con destino a Irlanda.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco en un comunicado, la aprehensión de este alijo, procedente del sudeste asiático y que podría haber alcanzado en el mercado negro un valor superior al millón y medio de euros, tuvo lugar a primeros de este mes en las instalaciones que el puerto de Bilbao tiene en Santurtzi.

Vigilancia sobre el puerto

La incautación del envío ilegal se pudo efectuar gracias al estudio y análisis que hacen tanto la Guardia Civil como la Unidad de Riesgos de la Aduana de Bilbao de las mercancías con destino a otros países de Europa que utilizan los puertos españoles como vía de tránsito.

La mercancía incautada llegó a España carente de cualquier tipo de autorización administrativa o sanitaria y estaba en el puerto bilbaíno a la espera de ser embarcada, el pasado 4 de septiembre, hacia el de Dublín.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones con el fin de descubrir a los responsables del envío, mientras el cargamento aprehendido ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia de Barakaldo (Vizcaya).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento