El parque Juan de Austria no conoce su futuro a sólo seis días del cierre

  • Se prometió un proyecto para el parque hace 6 meses, pero el Consistorio dijo ayer que aún no está concluido.
  • Una opción es que al final no cierre el día 30.
Vista del parque de aventuras Juan de Austria.
Vista del parque de aventuras Juan de Austria.

La presentación de más de 4.000 firmas en marzo y la presión popular hicieron al Ayuntamiento rectificar y abandonar su idea inicial de cerrar el Parque infantil Juan de Austria.

Sin embargo, a la vez que se decidió mantenerlo abierto durante el verano (se cerró un mes para acometer pequeñas reformas), se aseguró que «en breve» se conocería el proyecto definitivo para empezar las obras una vez se cerrase.

Pero, según contrato, el parque debería cesar su actividad el próximo 30 de septiembre y aún no se conoce qué se hará en él y qué pasará a partir del día 30, tal y como reconoció ayer a 20 minutos la concejala encargada, Ángeles Porres.

«En los próximos días decidiremos lo que haremos. Hay varias posibilidades, pero no hay nada fijo», explicó vía telefónica.

De hecho, reconoció que una de las opciones es la que poco antes había anunciado el alcalde durante una comparecencia de prensa: prolongar el contrato del parque tal y como está en la actualidad, para no cerrarlo hasta que empiecen las obras.

En cualquier caso, y según informó la concejala al resto de los grupos políticos en la Comisión de Bienestar Social, las obras no comenzarán nunca hasta principios del próximo año.

El PSOE, que preguntó por el asunto, criticó con dureza esta falta de claridad y la falta de un proyecto definitivo.

«Habrá un antes y un después»

El alcalde fue tajante al afirmar que «habrá un antes y un después en el parque Juan de Austria».

«No va a tener nada que ver con el actual», afirmó.

El parque comenzó a perder visitantes hace dos años y su cuesta abajo se agudizó tras fallecer un niño. Pese a todo, más de 4.000 firmas y numerosos colectivos se movilizaron, en marzo, por su continuidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento