La universidad inaugura el préstamo de bicicletas a través de mensajes SMS

  • Los usuarios recibirán una clave para desbloquear las bicicletas.
  • En un principio se ofrecerán 50 bicicletas y se ampliarán a 200.
  • Los puntos de préstamo también se irán ampliando.

La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado el servicio de préstamo de bicicletas que ha ideado para el desplazamiento 'intercampus' de sus estudiantes y que funcionará a través de mensajes de teléfono móvil.

Este servicio está pensado, en principio, para miembros de la comunidad universitaria y el precio estimado para darse de alta será de unos diez euros en concepto de seguro de accidentes, según informó el director del Secretariado de Gestión de Espacios y Movilidad, Juan Manuel Santiago Zaragoza.

El sistema funcionará a través de mensajes de móvil, cuyo precio dependerá de la tarifa del usuario, de modo que cuando los estudiantes hagan su solicitud para usar una de las bicicletas recibirán otro mensaje con la clave que les permitirá desconectarlas del soporte electrónico en el que permanecerán estacionadas.

Primera fase

Por el momento, la Universidad ha puesto en marcha la primera fase de este proyecto, que se realiza en colaboración con la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía, e incluye la puesta en activo de un total de 50 bicicletas y varios puntos de préstamo repartidos por el Campus de Fuentenueva y de Aynadamar, así como en las instalaciones deportivas de Cartuja y el Complejo Administrativo Triunfo.

Dentro de unos meses se prevé poner en marcha la segunda fase del proyecto, que implicará 150 bicicletas más y la ampliación de los puntos de préstamo al Campus de la Salud y las facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Traducción e Interpretación, Psicología y Centro de Lenguas Modernas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento