La muñeca Barbie se convertirá en una estrella de cine de carne y hueso

  • Universal Pictures y Mattel harán una película con actores reales.
  • Aún no hay guionistas ni intérpretes.
  • Barbie cumplió en marzo 50 años de su aparición en el mercado.
Barbie y Ken.
Barbie y Ken.
Mattel
Barbie y Ken.

Se llama Barbara Millicent Roberts, pero es mucho más conocida simplemente como Barbie. La famosa muñeca de la compañía juguetera Mattel también tendrá ahora la ocasión de ser una estrella del cine. Universal Pictures planea hacer una película con intérpretes de carne y hueso.

Si la serie de muñecas Bratz o las figuras de acción de G.I. Joe han tenido su propia película, Barbie no iba a ser menos. "Es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural único en el mundo de las marcas", valoró el presidente de Universal Pictures, Marc Shmuger en unas declaraciones que recoge la revista Variety.

"Hay muchas representaciones de Barbie en la cultura pop, pero nunca antes ha sido traída a la vida en una película. Estamos agradecidos con Mattel por confiarnos esta extraordinaria oportunidad", añadió Shmuger.

Una muchacha de 50 años

<p>Barbie</p>Según Laurence Mark, productor de éxitos como Mejor... imposible o Yo, robot, actualmente se está buscando a los guionistas idóneos para lo que sería una película familiar destinada a públicos de todas las edades.  Otra de las decisiones más importantes será, lógicamente, seleccionar a la actriz adecuada para encarnar al célebre personaje.

Respecto a una posible fecha para el estreno de la película, Richard Dickson, gerente general de la marca Barbie, declaró que: "Más que fijarnos una fecha, me interesa más asegurarme de que ofrecemos el producto correcto".

Barbie cumplió el pasado mes de marzo 50 años, aunque sigue conservando su aspecto juvenil y su figura esbelta y estilizada.

Es el juguete para chicas más solicitado del mercado y ha protagonizado 18 películas animadas desde 1987, todas ellas siempre comercializadas directamente en el mercado de vídeo y de las que se han vendido 75 millones de unidades en todo el mundo.

'Toy Story': de posible protagonista a estrella invitada

<p>Toy Story</p>Su principal aparición oficial en la gran pantalla ha sido en Toy Story 2, de John Lasseter. Aunque la intención de los guionistas y Lasseter era que Barbie fuera el principal personaje femenino de la primera película de Toy Story, estrenada en 1995, concretamente como la muñeca de la que se enamoraba el vaquero Woody.

La propuesta fue rechazada por la compañía Mattel temiendo que el largometraje de animación de Pixar realizado por ordenador fuera un fracaso o pudiera perjudicar la imagen de la muñeca. El guión debió reescribirse y su papel fue sustituido por el de la pastorcilla de ovejas Bo Peep.

Después del éxito de Toy Story, y visto el incremento en el número de ventas de los juguetes que aparecían en el film, Mattel accedió a que tuviera algunas escenas en la segunda parte. Y además en Toy Story 3, que se estrenará en junio de 2010 en Estados Unidos, estarán tanto Barbie como su novio Ken (a quien prestará su voz en la versión original Michael Keaton).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento