'This is It'
Cartel de 'This is It'. Sony Pictures

La discográfica Sony anunció este miércoles el lanzamiento el 12 de octubre de la canción de Michael Jackson This Is It, tema que da nombre al disco y a la película sobre el "rey del pop" que se estrenarán a finales del próximo mes.

Será el primer tema del artista que sale a la luz tras su fallecimientoEl tema, que incluye en los coros las voces de los hermanos Jackson, será el primero del artista que saldrá a la luz tras su fallecimiento, el pasado 25 de junio, en Los Ángeles, cuando estaba preparando una serie de 50 conciertos veraniegos en Londres que llevaban por título This Is It.

"Esta canción define una vez más lo que el mundo ya sabe, que Michael es uno de los más grandes regalos de Dios", aseguró John McClain, coproductor del álbum doble del que formará parte este sencillo.

El álbum saldrá al mercado el 26 de octubre internacionalmente y un día después en Norteamérica, según la página web oficial de Jackson, y hará las veces de banda sonora de la película documental homónima, que llegará a las carteleras el 28 de octubre.

Grandes éxitos y nuevas versiones

El primero de los discos incluirá algunos de los grandes éxitos del cantante en la misma secuencia en la que aparecerán en el filme y termina con dos variantes del tema inédito This Is It.

El segundo disco tendrá algunas versiones desconocidas de algunos de los clásicos del "rey del pop" así como un poema leído por Jackson titulado Planet Earth, que no ha sido publicado hasta la fecha.

La película Michael Jackson's This Is It será un elaborado documental sobre los ensayos del artista de cara a su esperada reaparición en concierto en Londres.