Una escultura recuerda a los dos soldados riojanos fallecidos en el accidente del Yak-42

  • La escultura, de hierro, es obra del escultor José Carlos Balanza.
  • Está instalada en la localidad de Sotés y mide casi dos metros.
  • Pretende transmitir el vacío por la pérdida de estas dos vidas.

La localidad riojana de Sotés ha acogido un homenaje a Eduardo y Pedro, los dos militares riojanos que murieron en el accidente del Yak-42 en Turquía. Al acto han asistido el comandante militar de La Rioja, el teniente coronel Fernando García Blázquez; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia; el delegado de Defensa, el coronel José Ignacio Leiva; el alcalde, Óscar Maiso, además de familiares de las víctimas de este accidente.

'Memoria Alzada' es el título de esta obra, de casi dos metros de altura y elaborada en hierro, que pretende transmitir el vacío ocasionado por la pérdida de estas dos vidas.

Con este gesto el Ayuntamiento de Sotés ha querido honrar la memoria, dedicación y profesionalidad de estos dos soldados que fallecieron junto a otros sesenta compañeros en el accidente del Yak-42, tras cuatro meses de labores humanitarias en Afganistán y Kirziguistán y cuando regresaban a sus hogares.

El Ministerio de Defensa ha querido contribuir a la memoria de sus dos soldados y de los otros sesenta fallecidos en el mismo accidente con la aportación del 50% del coste total de esta escultura-homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento