Ahogado en Toledo
Miembros del Cuerpo de Bomberos del parque de Toledo rastrean el río Tajo junto al antiguo atracadero de piraguas. Ismael Herrero / EFE

El cadáver de una persona ha aparecido hoy en el río Tajo a su paso por Toledo, tal y como confirmó a Europa Press el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, quien detalló que esta mañana, sobre las 11.00 horas, se ha recibido el aviso de unas personas que paseaban por la senda ecológica y habían visto el cuerpo de una persona flotando en el río.

Inmediatamente, se ha dado aviso a los servicios de emergencia, a la Policía Judicial y, en estos momentos, los bomberos están pendientes de que el juez ordene el levantamiento del cadáver.

Según indicó Perezagua, "será lógicamente la Policía Judicial quien investigará la identidad de la persona, así como las posibles causas que han podido producir estos hechos tan lamentables".

De otro lado, fuentes de las Consejería de Administraciones Públicas y Justicia señalaron a Europa Press que, una vez que el 112 tuvo conocimiento de lo sucedido, se personaron en el lugar de los hechos la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos de Toledo.

En estos momentos, los efectivos están a la espera del levantamiento del cadáver para proceder a la investigación de la zona y determinar las causas del suceso.

Consulta aquí más noticias de Toledo.