La producción de vehículos crece un 47,5% en el mes de agosto respecto al año pasado

  • En el sector de turismos modera su caída este trimestre.
  • En 2009, la producción de vehículos acumula un retroceso del 29,4%.
  • Este aumento de la producción responde, entre otras razones, a la baja cifra registrada en agosto de 2008.
Un concesionario de coches.
Un concesionario de coches.
JORGE PARÍS

La producción de vehículos en las fábricas españolas de automóviles se elevó a 77.445 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 47,5% respecto al mismo mes de 2008, informó este miércoles la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), que ha revisado al alza sus previsiones de producción para el conjunto de 2009.

La patronal de fabricantes atribuyó este aumento de la producción a la influencia positiva de los planes de incentivos directos a la compra en los países en los que se comercializan los vehículos de fabricación nacional. En el sector de turismos, la caída de la producción se ha moderado del 34% en el primer trimestre al 22,3% en el segundo.

Además, el buen comportamiento de las fábricas en agosto responde también al tirón de los mercados europeos (las matriculaciones en los Quince aumentaron un 8,3%), y el crecimiento se explica también por la baja cifra de fabricación registrada en agosto del pasado año.

Un retroceso del 29,4% en 2009

Como consecuencia de esta mejora de la situación derivada de las ayudas a la adquisición de coches, Anfac ha revisado al alza su previsión de producción para el conjunto de 2009, hasta situarla en 2,15 millones de unidades, lo que no obstante representa un descenso del 15,4% en relación con 2008.

Con todo, en los ocho primeros meses del año la producción de vehículos acumula un retroceso del 29,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, con un volumen de 1,3 millones de unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento