Investigan a una guardería municipal por las lesiones sufridas por un bebé de 11 meses

  • La niña tenía hematomas y arañazos en la cara, los párpados y la frente, así como marcas de mordiscos en la espalda.
  • Los padres dicen que la atacaron y la cuidadora, que se cayó.
  • Dos profesionales cuidan de 23 niños en el centro.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha abierto una investigación para aclarar las lesiones sufridas por una niña de once meses cuando se encontraba el pasado 15 de septiembre en la guardería municipal de la localidad.

Según ha informado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Fabiola Luque, la versión de los padres, que sostienen que la menor fue agredida por otros niños por un descuido de la persona que estaba a su cargo, difiere de la de la educadora, que defiende que el bebé se cayó ya que no tenía la autonomía suficiente.

La concejal ha explicado que para ingresar en el centro se exige como requisito a los niños que tengan un mínimo de autonomía y madurez y puedan andar, así como que tengan el año cumplido o lo vayan a cumplir durante el curso.

El parte de lesiones, ha precisado Luque, recoge hematomas en la frente y en la mejilla, así como arañazos en los párpados y marcas de mordidas en la espalda.

Periodo de adaptación

Se trataba de una de las primeras veces que la niña iba al centro y de hecho, no había podido cumplir el periodo de adaptación que se prevé al inicio, por haberse encontrado enferma.

La guardería cuenta con dos profesionales y a ella asisten 23 niños de uno a tres años de edad, según ha informado la concejal, que ha subrayado que es una instalación bien cuidada y que cumple todas las medidas de seguridad.

Por el momento, los padres no han presentado una denuncia sobre estas lesiones, que adelanta el diario Ideal, ya que al existir un parte de lesiones ya se siguen los cauces previstos para estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento