Un jurado declara inocente a un hombre tras pasar 19 meses encarcelado

  • Era uno de los dos acusados del apuñalamiento mortal de un hombre.
  • La víctima, que había consumido alcohol, cocaína y cannabis, le incriminó junto al verdadero autor del crimen antes de morir.
  • El ahora exculpado pasó año y medio en prisión provisional.

    El jurado que ha enjuiciado un homicidio en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) ha declarado por unanimidad inocente a uno de los dos procesados, que pasó 19 meses en prisión provisional a la espera de juicio.

    Según han informado fuentes del caso, el jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al procesado A.E.C. por el apuñalamiento mortal en el pecho de J.V.S., ocurrido a la 1.30 horas del 14 de octubre de 2007 tras una discusión.

    El jurado ha declarado inocente a un segundo imputado, identificado como F.R.N., porque en el juicio no apareció ningún indicio ni signo externo de violencia que demostrase que sujetó a la víctima mientras el presunto autor le apuñalaba.

    "No debió haberlos sufrido"

    Por ello, el abogado Mariano de Alba, que defendió al ahora absuelto, ha anunciado que va a pedir una indemnización al Ministerio de Justicia por los 19 meses que pasó encarcelado "y que ahora se demuestra que no debió haberlos sufrido".

    El fiscal pidió para cada acusado 12 años de cárcel basándose en que la víctima, mortalmente herida, regresó a su casa y tuvo tiempo de decir a su hermano quien le había apuñalado antes de caer muerto.

    No obstante, la defensa de F.R.N. sostuvo desde el comienzo que el fallecido presentaba una tasa de alcohol en sangre de 2,57 gramos, además de restos de cannabis y cocaína, por lo que "dada la merma mental que tenía aquella noche, no resulta categórica ni creíble cualquier expresión que hubiera ido diciendo".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento