Espido Freire se mete a zapatera

  • La escritora ganó Premio periodístico Luis García Berlanga del Museo del Calzado de Elda 2009 con el relato 'La viuda'.
  • Ahora, el calzado que describía en la obra se ha convertido en un zapato real, que saldrá a la venta y que llevará su nombre.
Espido Freire, junto al zapato que llevará su nombre.
Espido Freire, junto al zapato que llevará su nombre.
SACHA LONDON

La escritora Espido Freire tendrá un modelo de zapato propio que próximamente se pondrá a la venta y que ha creado la firma Sacha London, inspirándose en un relato erótico de la autora.

El Zapato Espido se ha diseñado según las descripciones que la escritora hace en su relato La viuda, sobre la relación de un zapato con la directora de un colegio, que ganó el Premio periodístico Luis García Berlanga del Museo del Calzado de Elda 2009.

Pero éste no será un zapato cualquiera, ya que se venderá en un lote especial, que incluirá, además del calzado, un disco compacto, con el que se podrá escuchar el relato leído por la propia escritora.

Freire es una ferviente defensora del zapato español, como ha dejado reflejado en más de una ocasión: "unas sandalias de Elda son más que un zapato: son un símbolo, un ejemplo de la lucha y de su victoria" escribía la autora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento