Marc Clotet: "El mundo chándal está bien"

  • El joven actor se incorpora a la serie de Antena 3 'Física o química', que acaba de estrenar temporada y hoy emite un nuevo episodio.
  • Clotet dará vida a un profesor de Educación Física que llega al Zurbarán rodeado de polémica, pues es un "enchufado".
Marc Clotet, en el decorado de la serie.
Marc Clotet, en el decorado de la serie.
ANTENA 3

Marc Clotet es el nuevo fichaje de la serie Física o química, en la que interpretará a un joven profesor de Educación Física. La serie de Antena 3 se estrenó ayer con un 17,5% de cuota de pantalla y 3.027.000 espectadores, y repite esta noche, con un nuevo episodio.

¿Puede definirnos a su personaje?

Mi personaje es el hijo del accionista mayoritario del Zurbarán y su padre le enchufa en el colegio para que sea el nuevo profesor de Gimnasia. Es un chico que lo ha tenido una vida muy fácil por venir de una familia adinerada y este es su primer trabajo serio. Es un hombre que no asume muchas responsabilidades y tiene poca experiencia laboral porque sólo ha hecho trabajillos para sacarse cuatro duros y por hacer algo. Sigue viviendo con sus padres que son los que le mantienen, le planchan la ropa y le ponen un plato de comida todos los días.

Pero también tiene cosas positivas. Es una persona muy alegre, muy sociable, un tío que aprende rápido, seductor...

¿De donde viene lo de Vaquero?

El personaje se llama Vicente Vaquero, lo que pasa es que desde el primer minuto les pide a los alumnos que le llamen Vaquero. No le gusta su nombre porque es el mismo que el de su padre y le llama por el apellido para diferenciarse del Vicente Vaquero padre. Es como Cabano, que se llama César pero nadie se refiere a él por ese nombre.

¿Cómo es su llegada al Zurbarán?

En cuanto a los alumnos es muy buena porque alucinan con él y por tener un profe tan enrollado y tan próximo a ellos. Es más un alumno que un profesor. A nivel de sus compañeros, todos le reciben con recelo y a regañadientes porque para que Vaquero entre, otra profesora ha tenido que salir, eso lo ven como una jugada sucia. No les gusta porque Vaquero está ahí por ser el hijo de quien es. Esa dualidad entre el buen rollo con los alumnos y el mal rollo con sus compañeros, uno por la forma que ha llegado al colegio y dos por su trato con los alumnos.

¿Va tener alguna trama importante con alguna alumna o profesora?

Algo tendrá (risas). Enseguida tendrá química con alguien del Zurbarán, pero no te puedo adelantar mucho más. También habrá algún que otro enfrentamiento con un alumno por un malentendido.

¿Cómo fue su fichaje por la serie? ¿Qué fue lo primero que pensasó?

Me llamó Rosa Estévez, que ya me conocía, para hacer el casting del personaje y me dijeron que les gustaría que interpretara a Vaquero. Lo primero que hice fue ponerme muy contento porque entrar en una serie ya rodada con éxito, con un público fiel y con unas líneas ya definidas, es una suerte. Esta temporada de ‘Física o Química’ va a pegar muy fuerte.

¿Qué le pareció la premiere de la serie?

Me pareció increíble, yo no estoy acostumbrado a ese baño de masas y el tema fan. A pesar de no haber salido todavía en ningún capítulo y de solo conocerme por la web y las noticias que han salido de mi fichaje fue un recibimiento sumamente caluroso y amable. Con ganas de que vean a Vaquero y que les guste mi trabajo.

¿Qué tal se le daba la Gimnasia en el colegio?

La verdad es que muy bien, siempre me ha encantado el deporte, practiqué tenis casi de forma profesional hasta los 14-15 años y ahora me encanta correr e ir al gimnasio. Si no lo hago, tengo mono (risas).

¿Cómo era en el colegio? ¿Cuáles eran sus asignaturas favoritas?

Era bastante buen alumno, nunca tuve ningún problema. Siempre me han gustado las asignaturas de Ciencias, Ciencias Naturales, Biología, Matemáticas, Química y Gimnasia, que era el momento de evasión y descanso.

¿Le gusta ser el profesor de Gimnasia o le habría gustado dar otra asignatura?

Me gusta mucho y no se cómo habría sido siendo profesor de Filosofía o Matemáticas. Es un personaje muy rico y el hecho de ser el de Gimnasia te permite un enrolle extra con los alumnos porque te ven más como un colega que otra cosa. Es muy divertido hacer secuencias en el gimnasio, corriendo en el patio.

¿El chándal es más cómodo para trabajar?

El mundo chándal no está mal (risas), pero luego también tienes otros cambios porque Vaquero no va siempre vestido así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento