Hallan 35 kilos de heroína ocultos en el sistema hidráulico de frenos de un camión

  • El vehículo fue interceptado en un área de servicio de Seseña (Toledo).
  • La droga estaba oculta en cilindros metálicos soldados.
  • Hay 6 detenidos, entre ellos el máximo responsable de la organización.

Agentes de la Policía Nacional han incautado 35 kilos de heroína ocultos en el sistema hidráulico de frenos de un camión, cuando se encontraba en un área de servicio en Seseña (Toledo).

Han sido detenidas 6 personas, entre ellas el máximo responsable de la organización de narcotraficantes, quien se desplazó desde Bulgaria para dirigir la entrega del estupefaciente a los distribuidores del mismo en Madrid y Aragón.

El sofisticado sistema de ocultación, inédito en España hasta la fecha, alojaba el estupefaciente en cilindros metálicos soldados en dispositivos de aire a presión.

Otros 11 detenidos

En la primera fase de esta investigación ya fueron detenidas 11 personas, integrantes de un grupo organizado que introducía y distribuía droga en Zaragoza. Los agentes continuaron con pesquisas que relacionaban la actividad del grupo desmantelado con otro grupo de personas, los suministradores de la droga, que operaban desde algún país del este de Europa.

Los investigadores identificaron al responsable de los proveedores, G.T., radicado en Bulgaria. Esta persona se dedicaba a organizar y dirigir importantes remesas de heroína con destino a nuestro país, donde eran adquiridas por escalones medios de distribución en Madrid y Aragón.

Heroína oculta

El equipo especializado del GOIT logró descubrir el lugar en el que se hallaba oculta la heroína dentro del camión. Se trataba de los dos calderines donde se acumula a presión el aire utilizado para accionar los frenos del camión. En su interior se habían introducido sendos cilindros metálicos, sellados mediante soldadura, con los paquetes de heroína. Para introducir los cilindros previamente habían tenido que fracturar los calderines y después también volver a soldarlos.

Tras descubrir este novedoso sistema de ocultación, los agentes se incautaron de un total de 35 kilos de heroína, lo que supone una de las mayores aprehensiones de este tipo de estupefaciente efectuadas en 2009 en toda Europa. Además de la droga, fueron intervenidos 3 vehículos, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento