Encuentran una pistola de fogueo dirigida a un recluso de la cárcel de Segovia

  • El paquete lo remitían las familiares del recluso.
  • Al preso le queda poca condena por cumplir.

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Perogordo (Segovia) encontraron una pistola de fogueo que se hallaba oculta en un paquete con ropa, dirigido a un recluso que cumple condena y que le habían hecho llegar un grupo de familiares que le visitaron el pasado fin de semana.

Según informaron este martes fuentes del sindicato de funcionarios Acaip, el suceso ocurrió el pasado sábado en el control rutinario que los funcionarios destinados al área de comunicaciones entre los reclusos y sus familiares realizan a los paquetes dirigidos a los internos.

Los funcionarios detectaron en el escáner realizado en los paquetes una pistola oculta en uno de los envíos e informaron del hallazgo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la cárcel a quienes solicitaron que verificaran la autenticidad del arma, que resultó ser de fogueo.

El sindicato penitenciario señala en la nota que en la cárcel de Segovia "actualmente no hay internos con un perfil que pudiera ser considerado de una peligrosidad extrema a quien pudiera ir dirigida el arma". Además, añade que el recluso al que presuntamente iba dirigida la pistola "es un interno con un puesto de trabajo de confianza dentro de la prisión, a quien le queda poca condena ya por cumplir".

En su comunicado, ACAIP señala que la Dirección del centro penitenciario ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y llaman la atención sobre la necesidad de reforzar las medidas de control en las cárceles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento