Zapatero aboga en EE UU por una "gran alianza con el islamismo moderado"

  • Afirma que contribuiría a aislar a los radicales violentos.
  • El presidente del Gobierno fue entrevistado en la CNN.
  • Está en Nueva York para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y en la apertura del periodo de sesiones de la ONU.
El presidente del Gobierno, durante la entrevista en la CNN, en Nueva York.
El presidente del Gobierno, durante la entrevista en la CNN, en Nueva York.
EFE
El presidente del Gobierno, durante la entrevista en la CNN, en Nueva York.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó este lunes por una "gran alianza con el islamismo moderado" para aislar a los radicales violentos y defendió una "acción política global" que comience en Oriente Medio para lograr la paz y la seguridad en Afganistán.

Zapatero hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión CNN grabada en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y en la apertura del 64 periodo de sesiones de Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo español consideró que es necesario aumentar la presencia militar en Afganistán, como estima la OTAN, y recordó que el Congreso español aprobó esta semana el envío de 220 efectivos más, pero hizo hincapié en su apuesta por la acción política.

Avanzó asimismo que ese será el mensaje que trasladará al presidente estadounidense, Barack Obama, cuando se reúna con él en la Casa Blanca el próximo 13 de octubre.

Preguntado sobre si España, víctima de los atentados del 11-M, está ahora a salvo del terrorismo islamista, afirmó que "nadie está libre de esa locura" y por ello insistió en la necesidad de promover una cultura de entendimiento entre civilizaciones y culturas para asilar internacionalmente a los violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento