Dos milicianos palestinos mueren a manos del Ejército israelí

Soldados israelíes mataron hoy a dos milicianos de las Brigadas de los Mártires de la mezquita de Al Aksa durante un tiroteo en el campo de refugiados de Balata, junto a la ciudad de Naplusa.

Los milicianos muertos son Ala Tiraui y Mohamed al-Jarmi, mientras que un número aún no determinado de palestinos, y un soldado, resultaron heridos, en el tiroteo ocurrido durante una redada del Ejército en el campo de refugiados.

También esta madrugada fueron detenidos 17 militantes y activistas de la resistencia palestina, según fuentes militares israelíes.

El jefe de las Brigadas en la ciudad de Jenín, Zakaria Zbeidi, había declarado ayer jueves, tras la muerte de otro de sus milicianos y de dos militantes de la Yihad Islámica a manos de soldados israelíes en ese distrito del norte de Cisjordania, que "ha concluido el período de calma" (Taadia) con Israel.

La redadas del Ejército israelí en Cisjordania contra esas brigadas, afiliadas al movimiento oficialista Al Fatah, y contra las milicias islámicas de Hamas y la Yihad, se intensificaron desde el pasado fin de semana, cuando los milicianos lanzaron 40 cohetes Al Kasam desde Gaza contra localidades del sur de Israel.

Desde que comenzó la "Operación primera lluvia" en reacción a esos ataques, el Ejército arrestó a más de 400 militantes y activistas de la resistencia, en particular de las facciones islámicas, según las fuentes militares.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó la ofensiva contra esas facciones por considerar que "atentan contra los esfuerzos para restablecer el proceso de paz".

En la franja de gaza, por primera vez, y debido a órdenes de la ANP, los milicianos de la resistencia han dejado de exhibirse con sus armas por las calles de las ciudades, aunque esto, dicen fuentes palestinas, no es indicio de que las han depuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento