Se inaugura en Santander la exposición 'Atapuerca y la evolución humana'

  • 'Atapuerca y la evolución humana' estará ubicada en la sala de exposiciones del Mercado del Este hasta el 12 de noviembre.
  • La muestra recoge los hallazgos más importantes de Atapuerca.

La exposición 'Atapuerca y la evolución humana' se abre hoy en Santander. La muestra estará ubicada en la sala de exposiciones del Mercado del Este hasta el 12 de noviembre.

Los hallazgos más relevantes del yacimiento de Atapuerca recalan en Santander de la mano de esta exposición, una retrospectiva organizada por la Junta de Castilla y León con el patrocinio de Caja España y en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Durante este año, la muestra ha recorrido las ciudades de París, Barcelona y Gijón, donde ha sido visitada por más de 68.000 personas. Tres conferencias y distintos talleres sobre arqueología, paleontología y arte rupestre conforman el programa de actividades paralelas que la acompañan.

La muestra, bajo la dirección del profesor Juan Luis Arsuaga, codirector del equipo de Investigaciones de Atapuerca, acerca al visitante las características de uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes del mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Los fósiles humanos recuperados en Atapuerca constituyen el 85 por ciento del registro fósil mundial del período del Pleistoceno Medio. Cada nueva excavación refrenda además a este yacimiento como una de las zonas de asentamiento más importante para los primeros europeos.

La exposición reúne reconstrucciones de las piezas más importantes halladas en la Gran Dolina y en la Sima de los Huesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento