Matt Dillon mantendrá un encuentro con el público en el Festival de Cine de Albacete

  • El actor, director y guionista norteamericano es la estrella invitada.
  • Abycine 2009 comienza el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre.
  • Va a ser su décimo primera edición.
Matt Dillon fue nominado al Oscar en 2006 como Mejor Actor de Reparto por 'Crash'.
Matt Dillon fue nominado al Oscar en 2006 como Mejor Actor de Reparto por 'Crash'.
ARCHIVO

El actor, director y guionista norteamericano Matt Dillon es la estrella invitada al Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine 2009, que comienza el próximo viernes, 25 de septiembre, y se celebra hasta el 2 de octubre, en la que va a ser su décimoprimera edición.

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, durante la rueda de prensa de la presentación de la programación del certamen, donde explicó que Dillon acude al Festival para presentar La ciudad de los fantasmas, una película que dirigió y protagonizó en 2002.

Precisamente, este trabajo se va a proyectar dentro del ciclo propuesto por el coguionista del film, Barry Gifford para Abycine el próximo sábado 26 de septiembre en el Teatro Circo de Albacete. Antes de la proyección, Matt Dillon mantendrá un encuentro con el público albaceteño, informó Abycine en nota de prensa.

El director de Abycine, José Manuel Zamora, destacó este contacto directo con la estrella norteamericana que tendrá la oportunidad de compartir sus reflexiones y sus vivencias sobre el cine, no sólo como actor, sino como director independiente.

Matt Dillon

Matt Dillon nació en Nueva Rochelle (Nueva York, EEUU) en 1964. Su carrera cinematográfica como actor se inició a finales de los años 70 pero fue en los 80 cuando se lanzó a la popularidad de la mano del director Francis Ford Coppola, que lo eligió para participar en dos de sus películas, Rebeldes (1983) y La ley de la calle (1983).

De esta manera, Dillon pasó a formar parte de una nueva hornada de actores que empezaban a despuntar en Hollywood como Tom Cruise, Nicolas Cage, Ralpf Macciho, Patrick Swayze o Emilio Estévez.

Barry Gifford

La presencia de Matt Dillon no será la única que traiga aires de Hollywood al Festival Internacional de Cine de Albacete, ya que el guionista y escritor norteamericano Barry Gifford estará en Abycine para ofrecer una masterclass el próximo domingo y también para presentar el ciclo de películas que ha elegido como representativas de lo más destacado del cine de los últimos tiempos.

Giffrod es autor de la novela Corazón Salvaje que el director David Lynch llevó al cine y por la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1990. Además, su novela Perdita Durango fue adaptada al cine por Álex de la Iglesia en 1997.

Otras presencias destacadas en Abycine 2009 serán las de los directores canadienses Henry Bernadet y Myriam Verreault o la del escritor, guionista y director español Ray Loriga, además de las de actores, directores y productores de los cortometrajes que van a competir en la sección Abycine Cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento