Ingresa en prisión el presunto autor de varios incendios en la provincia

  • Se trata de un joven de 26 años que fue detenido el lunes.
  • Se le acusa de provocar una decena de incendios este verano.

La Guardia Civil de Ávila detuvo ayer a un joven de 26 años y vecino de Casillas como presunto autor de al menos una decena de incendios provocados este verano entre Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar, en la zona este del Valle del Tiétar.

Como consecuencia de estos sucesos, se incrementaron los dispositivos preventivos de la Guardia Civil, con la colaboración también de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y particulares de la zona.

Fruto de ese dispositivo, las investigaciones se centraron en un vecino de Casillas, que fue detenido ayer al mediodía por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y el equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se confesó autor de la mayor parte de los incendios al tomarle declaración, reconociendo que para provocarlos utilizaba un mechero y que abandonaba el lugar una vez el fuego comenzaba a tomar fuerza.

Se trata de un joven de 26 años, cuyas iniciales son D.M.L., que pasó este lunes a disposición judicial y que ya ha ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento