Los dÍas contados

Cuatro exposiciones se despiden este fin de semana en el Museo de Arte Contemporánea, la Casa da Xuventude y el Centro Cultural Caixanova.
El Espacio Anexo del Marco, convertido por Fran Herbello en un jardín portátil para ejercitar la nostalgia.
El Espacio Anexo del Marco, convertido por Fran Herbello en un jardín portátil para ejercitar la nostalgia.
Foto
El Espacio Anexo del Marco, convertido por Fran Herbello en un jardín portátil para ejercitar la nostalgia.
Nadie escapa a los rigores del otoño. A la espera de los estrenos de la nueva temporada, que ya asoma en el Marco con la exposición sobre la fotografía en Austria inaugurada el pasado viernes, las salas y museos de la ciudad se despiden este fin de semana de cuatro muestras. Son las de Fran Herbello, Carnot, Pastor Outeiral, Antonio Barbará y Jorge Mourelos.

Fran Herbello cerrará el domingo su particular jardín portátil en el Espacio Anexo del Marco. Los grillos dejarán de sonar en Souvenir, esa suerte de reserva natural para el ejercicio de la nostalgia que el artista, nacido en Suiza en 1977, pero muy pronto afincado en Aldán, concibió para este escaparate emergente del museo vigués.

El vacío volverá a ser ocupado a partir del próximo día 14 de octubre por el proyecto Aberto por obras, un laboratorio indiscreto en constante ebullición creativa encargado a un grupo de investigación de la Facultad de Belas Artes de la Universidad de Vigo.

El Centro Social Caixanova también abre paso a nuevas propuestas. Rosa Elvira y Ausencias e memoria ocuparán a partir de los próximos 5 y 6 de octubre los espacios que hasta el domingo acogen las creaciones de Carnot y Pastor Outeiral. Y otro tanto le ocurre a Graffitis. Mourelos y Barbará, Pow y Mow, recogen esta tarde en la Casa da Xuventude.

* Souvenir, de Fran Herbello. Marco. Príncipe, 54. V y S, de 11 a 21. D, de 11 a 15 h. Gratis.

* Graffitis, de J. Mourelos y A. Barbará. Casa da Xuventude. López Mora, 31. Hoy, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Entrada gratis.

* Carnot y Pastor Outeiral. Centro Social Caixanova, salas II y III. V, de 18 a 21.30 h. S y D, de 11 a 14 h. y de 18 a 21.30 h. Gratis.

Mamá, quiero ser artista

Colarse en una obra de la nipona Emiko Kasahara es fácil. Basta con ser mujer y mayor de edad, estar disponible del 3 al 8 de octubre, vivir en la provincia y, sobre todo, estar dispuesta a teñirse de rubio. El resto es puro trámite: llamar hoy mismo al 986 113 900 y pedir cita para el casting que se realizará el domingo, a las 12 horas, en el Marco. Las elegidas se habrán ganado un hueco en Chikaku. Tempo e memoria en Xapón, la muestra que el museo inaugura el próximo viernes.

* Marco. Príncipe, 54. Domingo, a las 12 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento