Este es el barrio más barato para alquilar en Latina: el precio de un piso se sitúa 500 euros por debajo de la media de Madrid

Aluche es el barrio más barato de Latina para alquilar un piso.
Aluche es el barrio más barato de Latina para alquilar un piso.
Google Maps
Aluche es el barrio más barato de Latina para alquilar un piso.

Alquilar un piso en Madrid se ha convertido en todo un quebradero de cabeza, sobre todo para aquellos que no pueden hacer frente a los altos precios del mercado inmobiliario. El valor de una vivienda está determinado por muchos factores: su ubicación, el estado, el coste del metro cuadrado... Este último ha alcanzado este marzo en la capital los 18,9 euros de media, un 16,8% más que hace un año y su máximo histórico. Así lo recoge el informe mensual de precios de Idealista. 

Teniendo en cuenta únicamente este dato del portal inmobiliario, un piso de unos 80 metros cuadrados, uno de los más demandados, rondaría los 1.500 euros al mes, unos 500 euros más que la media española. El metro cuadrado nacional se paga a 12,7 euros de media, un 12,6% más que en marzo de 2023, según los datos de ese mismo estudio. La Comunidad de Madrid lidera el ranking nacional: el suelo ronda los 17,1 euros, frente a los 6,6 euros de Extremadura, la más barata de España.

El barrio más barato de Latina para alquilar

Los alquileres en algunos distritos de Madrid se sitúan por debajo de la media de la capital. Es el caso de Latina, uno de los más baratos. El metro cuadrado se sitúa en los 15,8 euros de media, por lo que el piso tomado como referencia rondaría los 1.264 euros. Aun así, sigue estando muy por encima de la media nacional. Ninguno de sus barrios se queda por debajo, pero bien es cierto que algunos ofrecen precios más económicos.

Es el caso de Aluche, cuyo suelo se sitúa en los 13,4 euros de media, su precio más alto desde que hay registros. Un alquiler mensual de un piso de 80 metros cuadrados se situaría en los 1.070 euros de media, unos 500 euros por debajo de la media de Madrid y solamente unos 50 euros más que la media nacional. Otra opción económica dentro del distrito de Latina es Campamento. El suelo ronda los 14,6 euros de media, unos 1.170 euros al mes para la misa vivienda de referencia.

Lucero y Puerta del Ángel son los dos barrios más caro de Latina. El metro cuadrado en el primero se sitúa en la misma cifra que la media del distrito, mientras que en el segundo es mucho más alta: 18,4 euros. Así, un piso de un tamaño estándar en Puerta del Ángel costaría en torno a los 1.472 euros. Esto refleja que ninguno de los barrios de Latina superan la media de la capital.

Lúa Rodríguez
Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento