Vuelve a envenenarnos

Kiko Veneno elige el Lope de Vega para reecontrarse con su público fiel.
El hombre invisible supone su regreso tras cinco años de ausencia.
El hombre invisible supone su regreso tras cinco años de ausencia.
Archivo
El hombre invisible supone su regreso tras cinco años de ausencia.
Ya se le echaba de menos... Cambio de discográfica. Cambio de rumbo y cambio de look. El catalán-andaluz Kiko Veneno (José María López, Figueres, 1952) llevaba cinco años desaparecido; en este tiempo ha tenido más de un rifirrafe con las discográficas.

Quizá por ello decidiera fundar su propio sello, Ele Música, y titular su decimotercer disco El hombre invisible, que salió a la venta el pasado 12 de septiembre.

Esta noche el músico afincado en Sevilla se ‘hará visible’ por fin ante su incondicional público para regalarle unos ritmos que vuelven a sonar a flamenquito.

Sus nuevas letras, además,  reflejan más que nunca su compromiso social: critica el tráfico de armas, las guerras o el exceso de propaganda.

Amigos colaboradores

El álbum ha contado con la producción de su guitarrista, Charly Cepeda, y en sus 14 cortes podemos escuchar temas con colaboradores y amigos como Pau Donés (Jarabe de Palo), Jorge Drexler, Jackson Browne, Alba Molina (Las Niñas) y, como no, su gran amigo Raimundo Amador, con el que dio sus primeros pasos hace 30 años. Hoy, Kiko Veneno dice estar en su plenitud.

* Teatro Lope de Vega. Avda. Mª Luisa, s/n. Hoy, a las 21.00 horas. Entradas de 6 a 18 euros. 954 590 867.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento